Tarata

miércoles, 8 de junio de 2016

Trujillo: Denunciaron a Sacerdote por Tocamientos Indebidos


El sacerdote Fausto Glicerio Dávila Ramos fue denunciado por presuntos tocamientos indebidos en la comisaría El Alambre de Trujillo. La docente universitaria Natalia Otoya Tirado, quien presentó la acusación, señaló que el cura la toqueteó cuando viajaba de Lima hacia la capital liberteña en un bus interprovincial.

La joven de 32 años indicó que el religioso se sentó a su costado en la unidad y, cuando se quedó dormida, la empezó a tocar, por lo que forcejearon. “Yo viajaba de Lima a Trujillo y a las 3:00 de la mañana sentí los tocamientos. Al levantarme, forcejeé con él. Le saqué la mano de mi cuerpo”, narró.

Luego del incidente, reportó el hecho a la terramoza y se cambió de asiento. Sin embargo, al final del viaje, grabó al cura mientras le reclamaba por su actitud. Este le pidió que no lo denunciara. Incluso, le dijo que le pidiera lo que quisiera y hasta le ofreció trabajo.

“Por favor, yo le puedo dar lo que desee, a cambio de algún favor. No sé, trabajar, algo. Es que como yo me desperté y usted estaba pegadita, yo pensé que…”, le dijo el sacerdote cuando la docente le increpaba.

El Arzobispado de Trujillo, en un comunicado, dijo que el cura sirvió en esta ciudad hasta el 31 de mayo. Actualmente, está en la diócesis de Huancayo y se le ha suspendido la licencia ministerial.


DATOS

Natalia Otoya denunció el hecho ayer por la tarde, pero, según señaló, los agentes de la comisaría de El Alambre minimizaron su acusación.

También se reunió esta mañana con representantes del Arzobispado de Trujillo para pedirles que sancionen al sacerdote.

El religioso le entregó su documento de identidad a la joven en su afán de evitar que lo denuncie. Incluso, le dijo que si lo acusaba quedaría en su conciencia.

Fuente: Perú21

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//