Tarata

miércoles, 29 de junio de 2016

Tacna Soportó una Terrible Tormenta de Arena Durante casi 2 Horas [Vídeos]


La ciudad de Tacna sufrió en horas de la tarde una terrible tormenta de arena. El fenómeno climático se inició cerca a las 5:30 de la tarde y duró casi dos horas. Miles de tacneños sintieron los estragos del mal tiempo en sus hogares, centros de trabajo y en las calles.

La tormenta de arena se aproximó a Tacna desde la zona norte de la ciudad, golpeando los distritos de Alto de Alianza, Ciudad Nueva, Tacna, Pocollay y Gregorio Albarracín. Varios negocios y centros comerciales sufrieron daños en sus avisos publicitarios, también se reportaron caídas de árboles. Los pobladores de las zonas más desfavorecidas de Tacna fueron los más afectados, habiendo perdido los techos de sus rústicas viviendas.

La tormenta llegó a la ciudad desde el lado del Cerro Intiorko. Previamente los ciudadanos experimentaron una subida de calor en el aire. Solo minutos después de iniciarse la tormenta, el suministro eléctrico se corto, dejando a la población en tinieblas durante el tiempo que dura el fenómeno climatológico. Las señales de todas las emisoras de radio cayeron aproximadamente por 20 minutos, lo cual alarmó más a la ciudadanía . La comunicación oficial por parte de las autoridades tardo en llegar, pero finalmente tranquilizo a población, sobre todo a los padres de familia que tenían hijos estudiando en el turno de la tarde.



La intensa polvareda afecto de sobremanera a las personas que padecen asma y alergias, ya que absolutamente todo fue invadido por el polvo.

Hoy por la mañana, se puede ver una ciudad sucia y cubierta de polvo. Algunos vecinos están procediendo a limpiar sus viviendas, mientras que otros esperan que pase la segunda tormenta de arena anunciada para la tarde.

Algunos ciudadanos que grabaron el fenómeno climatológico, editaron las capturas audiovisuales y lo mezclaron con escenas de un improbable apocalispsis zombie.



JORGE BASADRE

Esta provincia también fue golpeada por los ventarrones, pero no se reportaron mayores daños. Sin embargo el friaje sigue azotando la zona alta de sus jurisdicción.


TARATA Y CANDARAVE

También se registraron fuertes ventarrones acompañados de lluvias torrenciales y nevadas en las zonas de mayor altitud. Las heladas continúan y dan testimonio de que este será un duro invierno. Los niños, los ancianos y los animales domésticos son los más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas. Recientemente se reportó la muerte de una niña en el Distrito de Camilaca por neumonía.

Pobladores de las zonas alto andinas por arriba de los 4500 m.s.n.m. se han quejado en medios radiales de que las autoridades aún no han llegado al lugar para evaluar los daños que están produciendo las nevadas, a fin de que puedan tomar las medidas correspondiente.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//