Tarata

miércoles, 29 de junio de 2016

Población del Distrito de Susapaya Soporta Fuertes Nevadas en la Región Tacna [Fotos]


El invierno tacneño hace sentir su crudeza en las zonas andinas y alto andinas. Sobre los eventos meteorológicos que se están suscitando en la Región Tacna, tenemos que indicar que el Distrito de Susapaya ubicado en la Provincia andina de Tarata, ha sufrido nevadas en los anexos de Vilacota, Cano, Queullire, Tacjata.

Desde las primeras horas de la mañana, agentes de la Municipalidad Distrital del Susapaya viene recopilando la información correspondiente para determinar el grado de impacto sufrido en la población y el ganado. Hasta el momento no se ha reportado perdidas de vidas humanas. Así también, los servidores municipales están evaluando el impacto del mal clima en el ganado. Es necesario precisar que normalmente son las crías de los camélidos sudamericanos las que mas sufren, ademas de que el frío produce el aborto espontaneo de la madres.

Otro tema que preocupa a los comuneros dedicados a la ganadería es que con los días la nevada afectará los bofedales y pastizales, lo cual va a afectar la alimentación del ganado. "Esperamos que la Plataforma de Defensa Civil Regional pueda enviar personal técnico y constatar in situ la situación que está atravesando la zona en estos momentos... Asimismo invocamos a la Dirección de Agricultura agilizar la entrega del forraje necesario para poder aliviar en algo la necesidad de alimentos", expresó la comuna local a través de su cuenta en la red social Facebook.

Estas son imágenes actuales del impacto de la nevadas en el distrito andino de la Región Tacna.





Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//