Tarata

miércoles, 29 de junio de 2016

Gobierno Peruano Convierte a Tacna en el Depósito de los más Peligrosos Criminales del País


Tacna se ha convertido en el vertedero de basura social del Estado Peruano, debido a que los principales lideres criminales del país se hallan recluidos en el penal tacneño de Challapalca, por decisión del INPE, lo que genera indignación y miedo en la población de la heroica ciudad.

No es la primera vez que avezados delincuentes y barones de la droga, formados por la indiferencia social de la capital y el norte del país son enviados a nuestro sur. La basura criminal producida en Lima y en el norte del país es una y otra vez depositada en Tacna. Esta situación trae graves consecuencias a corto y mediano plazo en nuestra región, debido a que los familiares y las juntas criminales de estos sujetos llegan a Tacna a cometer fechorías, multiplicando la inseguridad ciudadana que a duras penas se combate, tratando de tener a raya a la delincuencia local.

Recientemente se ha disminuido el personal policial en Tacna, puesto que fue destacado a Lima. ¿Y cómo nos paga la capital? Enviándonos a sus delincuentes. Si esta situación no para, a mediano plazo el sur se convertirá en un nido de mafias organizadas, con las mismas características y estadísticas de criminalidad que las azotadas ciudades del norte del país. No queremos eso para nuestra heroica ciudad, el gobierno debe construir más cárceles en las ciudades donde se originan estos criminales para que paguen sus penas ahí. Además consideramos que el nuevo gobierno debe declarar en emergencia el INPE y procurar su reorganización total, ya que es evidente que el nivel de corrupción e infiltración de la delincuencia ha sobrepasado a esta institución hace décadas.

Dicho esto, conozcamos a los nuevos vecinos de Tarata.


Trasladan a Gerald Oropeza y a otros 16 presos al penal de Challapalca

Diecisiete  (17) presos de alta peligrosidad, entre ellos Gerald Oropeza, fueron trasladados del penal Ancón I y Miguel Castro Castro, al Establecimiento Penitenciario de Challapalca ubicado en el Provincia de Tarata, Región Tacna, como parte de medidas preventivas en materia de seguridad, informó el INPE.


Inconductas de presos

El traslado fue ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Policía Nacional del Perú a fin de evitar la reactivación de bandas delictivas al interior del penal Ancón I, en razón a notas informativas de inteligencia sobre ciertas inconductas de grupos de reclusos que podrían alterar la tranquilidad del penal.

Esta es la lista completa de los internados trasladados al penal de Challapalca:

1. Oropeza López Gerald Américo
2. Espinoza Ignacio Carlos Alberto
3. Espinoza Brissolesi Ángelo Renzo
4. Espinoza Brissolesi Carlos Luis Miguel
5. Reátegui Brenis Jorge Luis
6. Sulca Cruz Carlos Antonio
7. Moor Lartiga Carlos Peter
8. Donaire Flores Luis Santiago
9. Figueroa Guzmán Jhon Esteban
10. León Milla Carlos Daniel
11. Tarazona Soto Anthony David
12. Romero Echevarría Juan José
13. Quispe Flores Yone Edwin
14. Carbajal Tapia Claudio
15. Pizarro Mancilla William Florián
16. Becerra Serquen Pedro Telmo
17. Marín Moran Miguel Ängel

Cabe mencionar que los reclusos fueron revisados por el médico de turno del penal Challapalca y se reportó su normal estado de salud.


Estaba rebelde

El jefe del INPE, Julio Magán, dijo esto sobre la actitud de Gerald Oropeza. "Tenía un tipo de comportamiento que no quería asumir las directivas y el comportamiento que debía tener en el penal. (Estaba rebelde) y eso no lo vamos a  permitir porque él está recluido y debe someterse a las directivas de comportamiento. De igual manera otro grupo de internos. Ante esas acciones de información se tomó la decisión de recomendar el trasladado".

Por ahora. Es todo soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//