Tarata

viernes, 3 de junio de 2016

Expulsan a Profesora Británica por Enviar Mensajes Calentones a través de Instagram a un Menor de 11 Años


Una profesora de 30 años en el condado de Essex, en el Reino Unido, fue despedida de su cargo, luego de admitir que le había enviado mensajes inapropiados a un niño de 11 años, en los que, entre otras cosas, le decía que la imaginara desnuda en la ducha, o que estaba soltera y lista para una relación.

Según informó el periódico inglés The Independent, Kay Hollingsworth (30) trabajaba como profesora en la escuela primaria de Notley Green, donde se desempeñó por nueve años y fue candidata al premio de la profesora del año del condado, recibiendo una "mención honrosa".

En noviembre de 2014, sin embargo, el director de la escuela recibió el llamado del apoderado de un ex alumno de la escuela, en la que le advirtió que la profesora había sostenido conversaciones con su hijo por medio de Instagram. El caso se conoce casi a la par con el arresto de una profesora en EE.UU. que está embarazada de un alumno de 13 años, quien arriesga hasta 99 años de cárcel por abuso sexual reiterado.

La investigación reveló algunos de los mensajes enviados por la profesora, entre ellos:


"Voy a ducharme #imagenmental para ti. Vuelvo en un minuto"

"¿Debo borrar las conversaciones en caso de que alguien las vea?"
"Rompí esa relación en octubre. Ahora estoy soltera y lista para una relación"
"Veo que ya no me estas contando tus cosas. Ya no me amas, apuesto que no nos veremos mañana".
"Probablemente estás distraido pensando en cuán fabulosa soy".

De acuerdo a la investigación, una de las principales sorpresas de los padres del menor, es que "ellos la respetaban como profesora".

"Estoy en shock y horrorizada de lo que escribí. Puse al alumno en una posición inapropiada, la reputación de la escuela en riesgo y mi propia carrera a la que dediqué exitosamente nueve años, en ruinas", dijo la profesora.

Una audiencia de Colegio Nacional para la enseñanza y el liderazgo, en Coventry, sostuvo que el contenido de los mensajes no podía calificarse como acoso sexual al menor, pero sí que la conducta de Hollingsworth era inmadura e inapropiada y fue condenada por conducta profesional inaceptable.

El panel aceptó además que la profesora reciba asistencia médica y se le ha prohibido ejercer la enseñanza por un período indefinido. A dicha medida puede apelar judicialmente.

Fuente: SoyChile

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//