Tarata

Titulares!!!

martes, 7 de junio de 2016

¿El Pueblo de Tarata Bebió Durante Días AGUA DE MUERTO Hallado en el Pozo de Agua Potable?


Siniestro. La población del Distrito de Tarata, localizado en la Provincia de Tarata, Región Tacna, recibió una aterradora y repugnante noticia el pasado viernes 03 de Junio, luego de que el guardián de la obsoleta planta de tratamiento de agua de la localidad encontrará un cadáver en estado de descomposición flotando en uno de los pozos de agua.

Luego de dar parte a la autoridades, y realizar el levantamiento del cadáver, se ha estimado que el cuerpo estuvo flotando en el agua de consumo humano presuntamente por 15 días según refirieron algunos vecinos. Tiempo en el cual todos los habitantes del pueblo estuvieron consumiendo el liquido elemento mezclado con todos los componentes orgánicos del muerto en avanzado estado de descomposición.

El cadáver pertenece a un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien sufría problemas de adición al alcohol y a quien los pobladores conocían como "Maravilla". La planta de tratamiento es administrada por la Municipalidad Provincial de Tarata, y desde hace varias décadas no recibe mantenimiento en su infraestructura, ni cuenta con las medidas de seguridad que impidan el paso de personas o animales hasta su interior.

Hasta el momento se desconoce que hacia el hombre en este sector y que produjo su deceso. La población de Tarata mientras tanto se encuentra consternada por este desagradable hecho y culpa al guardián de la planta de agua potable de no haber estado cumpliendo adecuadamente con su función. Sin lugar ha dudas este es un hecho de horror que quedará registrado en la historia de Tarata y que fue motivo de conversación y cotilleo durante las elecciones del pasado domingo. Hasta el momento no hay información oficial.

Foto: Referencial


Comunicado de la Municipalidad Provincial de Tarata
Actualización [10-06-2016]

La Municipalidad Provincial de Tarata se pronunció esta semana, sobre la nota difundida a través de este medio, la cual reproducimos a continuación.

"Tarata, 07-06-16. Ante la Divulgación de la Noticia que se ha encontrado un cadáver dentro del poso de la planta de agua potable en nuestra provincia, Con el ánimo de causar sozobra e incertidumbre en la población de Tarata, debemos indicar que nunca existió fallecido alguno, toda vez que el supuesto fallecido estuvo laborando en el Centro Poblado de Chipispaya y actualmente se encuentra en Tarata realizando sus actividades cotidianas. Además debemos indicar que con personal de Policía Nacional se ha verificado que no ha existido cadáver alguno dentro del pozo de agua igualmente hacemos de conocimiento público que no ha existido por parte del personal Policial y representante del Ministerio Público diligencia de levantamiento de cadáver alguno como se ha indicado.

Finalmente rechazamos categóricamente estas versiones tendenciosas temerarias y sin fundamento alguno, invocando a la población de Tarata a no dejarse llevar por este tipo de especulaciones.(VER FOTOS, ARRIBO HOY POR LA TARDE A LA PROVINCIA DE TARATA)".


Respondemos

La nota, que fue compartida rápidamente por los internautas que nos siguen, fue publicada en este medio debido a las múltiples fuentes orales que garantizaban la veracidad de esta noticia en la zona. Al parecer se ha tratado de una "leyenda urbana", cuyo origen investigaremos.

Precisamos también que esta información estuvo siendo muy comentada y difundida verbalmente en Tarata, muchos días antes de que fuese publicada en nuestra web, por lo cual descartamos de plano ser el punto inicial de esta información. Asimismo nos causa alegría que el Sr. "Maravilla", se encuentre sano y salvo, aunque las fuentes orales referían que se trataba del hermano de este. Como manifestamos anteriormente profundizaremos en el tema.

Finalmente extendemos nuestras disculpas a quienes hayan podido sentirse afectados con este post.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//