Tarata

Titulares!!!

miércoles, 8 de junio de 2016

Cultivo de Órganos Humanos en Cerdos, ¿Realidad o Ciencia Ficción?


Los científicos de la Universidad de California, EE.UU., han modificado el proceso de la producción de los órganos humanos en cerdos, haciendo cada vez más real la lucha contra una escasez de donantes, informa el periódico 'The Guardian'.

De acuerdo con el diario, los científicos retiran de los embriones de cerdo el fragmento del ADN responsable de la creación del páncreas, y después introducen las células madre humanas. Se espera que, como resultado de esas células, se desarrolle un páncreas humano completo. Con la excepción de este órgano, según los científicos, la 'quimera' debería "parecerse y comportarse como un cerdo normal". Los embriones, por su parte, se desarrollan durante 28 días.

Para deshacerse de la sección de ADN innecesaria y crear los embriones 'quiméricos', los científicos utilizaron una técnica de edición de gen conocida como 'CRISPR'. Mientras tanto las células madre humanas inducidas al embrión de cerdo tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de tejido en el feto. Los investigadores señalan que no son rechazadas por el embrión debido a que su sistema inmunológico aún no se ha desarrollado.

Los investigadores afirman que previamente su equipo ya ha inyectado las células madre humanas en embriones de cerdo, pero sin crear primero el nicho genético. Otros equipos científicos estadounidenses, por su parte, también han tratado de crear embriones quiméricos humano-cerdos, pero ninguno se ha convertido en un feto dispuesto para nacer.

Mientras tanto, este tipo de experimentos ha causado polémica en la comunidad científica. Hace un año, los reguladores estadounidenses hasta introdujeron una suspensión de la financiación a este tipo de investigaciones. "Es posible que las células humanas puedan migrar al cerebro en desarrollo de los cerdos, y quién sabe qué monstruo vamos a recibir al final", temen algunos científicos.

Fuente: RT

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//