Tarata

viernes, 17 de junio de 2016

Chile: Mapuches Denuncian que Carabineros Secuestraron al Lonko Víctor Queipul


El lonko de la comunidad Temucuicui Autónoma habría sido secuestrado por más de siete horas por un grupo de personas, quienes lo vendaron, lo subieron a bordo de una camioneta y lo abandonaron en un lugar desconocido.

El lonko de la Comunidad Autónoma de Temucuicui en Ercilla, Víctor Queipul, habría sido secuestrado después de un violento allanamiento policial realizado por Carabineros alrededor de las 18 horas.

Sin previo aviso, Carabineros irrumpió con carros lanza gases y tanquetas, disparando balines y gran cantidad de lacrimógenas contra miembros de la Comunidad. Varios miembros debieron trasladarse hasta el Consultorio en Ercilla, entre ellas Mirta Queipul Millanao, esposa de Víctor Queipul, Noelia Bayotoro Millacheo, Mariela Queipul Huaiquil, una niña de siete años y un bebé de solo 3 meses.

Queipul desapareció durante más de siete horas después del allanamiento, por lo que su familia realizó un amplio llamado a través de redes sociales a denunciar el hecho. Karina Riquelme, abogada del Centro de Investigación y Defensa Sur, informó que el lonko Víctor Queipul llegó a la Comisaria de Traiguén a las 3 de la mañana, denunciando haber sido sacado de la comunidad, vendado los ojos y dejado en un lugar desconocido.

Víctor Queipul es lonko de la comunidad Temucuicui Autónoma y tío de Patricio Queipul, quien en 2009 fue sindicado como uno de los responsables del atentado al peaje Quino y juzgado bajo la ley antiterrorista, pese a tener tan solo 15 años.

Fuente: ElMorrocotudo

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//