Tarata

jueves, 19 de mayo de 2016

Tacna: 200 Alumnos Recrearán Batalla del Campo de la Alianza


La representación de la batalla del Campo de la Alianza que lleva adelante los alumnos del colegio Lastenia Rejas de Castañon contará este año con el apoyo de seis colegios que interpretarán a los combatientes del 26 de mayo del 1880, informó el director del plantel educativo, profesor Darwin Ramos.

Recreación

La representación de la Columna de Agricultores de Para que dirigió el coronel Samuel Alcázar Valdivia en la fatídica batalla que dio inicio al cautiverio de Tacna será recreada mañana y partir de la plaza Agricultores de Para a las 16 h donde se concentrarán los alumnos que recorrerán los 5 kilómetros hasta el Campo de la Alianza donde pernoctarán.

Son 40 estudiantes del quinto de secundaria del colegio Lastenia Rejas que interpretarán la Columna Para.

Mientras que estudiantes de la IE José Joaquín Inclán interpretarán la Columna Sama y los alumnos de la IE Juan María Rejas a la Columna Pachía, el colegio Daniel Alcides Carrión de Coraguaya (Ilabaya) recrearán a los “Majuelitos”, la Columna de Artesanos de Tacna la conformarán los escolares de la IE Cristo Salvador y el COAR. Cada colegio tendrá una delegación de 30 menores.

Ellos serán despedidos por las rabonas interpretadas por las alumnas del colegio Lastenia Rejas.

El sábado 21 de mayo el resto de los alumnos del centro educativo Lastenia Rejas recreará la Columna Futura acompañada por delegaciones de 30 colegios de la ciudad, cada una integrada por 30 alumnos y tres docentes quienes partirán de la Plaza de la Bandera a las 7 h hasta el Campo de la Alianza.

En el lugar se hará la ofrenda en el camposanto a cargo del colegio María Ugarteche de Mc Clean, para luego hacer la recreación de la batalla a cargo de los alumnos que pernoctaron en el cerro desde el viernes.

Para la recreación se contará con ocho efectivos policiales de la caballería montada y recrearse tres cañones.

Escenificación que tendrá una duración de diez minutos, dijo el docente.

Luego se hará la ceremonia central en el monumento de sitio a cargo del colegio Lastenia Rejas.


Fuente: Correo


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//