Tarata

jueves, 12 de mayo de 2016

Ministro de Defensa Clausuró Competencia Militar Fuerzas Comando 2016


El ministro de Defensa, Jakke Valakive, y el Comandante General del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante Kurt W. Tidd, participarán hoy en la ceremonia de clausura de "Fuerzas Comando 2016", la competencia militar más importante del continente, donde Perú ocupó el tercer lugar.

Es la primera vez que el Almirante Tidd visita el Perú y participa en el segmento de altas autoridades que siguieron las incidencias de los ejercicios militares “Fuerza Comando 2016”, evento que permite incrementar la cooperación regional y multinacional, así como la interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región.

También estarán presentes el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, y del Jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), General de División Moisés del Castillo Merino.

Los Comandantes Generales del Ejército, General Humberto Ramos Hume; de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate, igualmente asistirán al acto.

La ceremonia se llevó a cabo a las 11:30 horas de este jueves en la Base de la Fuerza de Infantería de Marina, a la altura del kilómetro 47.5 de la Panamericana Norte, en el balneario de Ancón, al norte de Lima.

Después de nueve días de competencia entre equipos élites de 20 países del continente americano, Perú conquistó en tercer lugar después de Colombia y Honduras, y superó a México y Estados Unidos.

Los equipos participantes realizaron el miércoles un salto de confraternidad en paracaídas, como última actividad.

La XIV Fuerzas Comando 2016 congregó a los mejores equipos comandos de élite de 20 países del Norte, Centro y Sudamérica, quienes a través de las intensas jornadas demostraron su coraje y perseverancia.

Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, y Uruguay participaron en la competencia militar.

Fuente: Andina.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//