Tarata

lunes, 30 de mayo de 2016

La Caída de Alberto Fujimori - Documental de Ellen Perry HBO [Vídeo]


El vídeo le costó 100 mil dólares al FIM, pero valió la pena para traerse abajo a un régimen que quiso quedarse una vida en el poder. En un ambiente del hotel Bolívar, el jueves 14 de septiembre del 2000, se dio el principio del fin del gobierno de Alberto Fujimori Fujimori. La proyección de un vídeo, luego conocido como 'vladivideo', remeció los cimientos de un régimen que dio por hecho quedarse en el cargo por muchos años más.

Aquel día, la dirigencia del Frente Independiente Moralizador (FIM) proyectó el vídeo en el que se ve a Vladimiro Montesinos entregando 15 mil dólares a Alberto Kouri para que deje las filas de Perú Posible y se integre a la bancada de Perú 2000, un acto tránsfuga que fue visto por millones de peruanos.

Queda para la anécdota que el hermano de Alex Kouri se defendiera diciendo que el dinero era para comprar un ‘camioncito’ para repartir pescado en el Callao; estas imágenes sirvieron para desenmascarar a un gobierno que se dio el lujo de comprar las líneas editoriales de casi toda la prensa

Precisamente, para que estos medios de comunicación no entorpezcan la proyección de este vídeo, la dirigencia del FIM convocó a este evento en el que, supuestamente, iban a anunciar su alejamiento de la mesa de diálogo de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Esto despistó a muchos hombres de prensa, tan solo unos cuantos sabían lo que iba a suceder en este hotel del Centro de Lima.

Aunque suene poco con todo el daño que hizo esta dictadura al país, tan solo 100 mil dólares le costó este vídeo al partido de ‘Popy’ Olivera, los resultados hablan por sí solos.

Tan solo pasaron dos días para que el entonces presidente Alberto Fujimori anuncie, en un mensaje a la Nación, la desactivación del Servicio de Inteligencia Nacional y la convocatoria a las nuevas elecciones generales. Además, empezó una simulada búsqueda de Montesinos que había fugado el país el 29 de octubre en un velero.

El 13 de noviembre del 2000, el hoy sentenciado exmandatario fuga del país aduciendo que asistiría a la cumbre del APEC en Brunéi, pero en realidad fue su escala para llegar a Japón y escapar de la justicia del país al que robó como quiso.

El 19 de noviembre del 2000, el entonces primer ministro Federico Salas informó que Fujimori renunció, mediante un fax, a la presidencia de la República. En tanto, el otro actor de la mafia, Vladimiro Montesinos, fue capturado el 25 de agosto del 2001.

La dictadura fujimorista destrozó al país y la sumió en las miserias de la corrupción, esto no debe volver a pasar. ¡Fujimori nunca más!


La Caída de Alberto Fujimori


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//