Tarata

jueves, 12 de mayo de 2016

Imágenes de la Visita de Agradecimiento de Verónika Mendoza a la Ciudad de Tacna [Fotos]


La Ex candidata Verónika Mendoza relanza proceso nacional de afiliación al Frente Amplio y anuncia inicio de proceso constituyente rumbo al bicentenario. Convoca a activistas a movilizarse en todo en país contra posible elección de Fujimori.

Desde la heroica ciudad de Tacna, donde estuvo este miércoles para agradecer a la ciudadanía por el importante respaldo recibido en las elecciones, Verónika Mendoza relanzó el proceso nacional de afiliación al Frente Amplio y llamó a los activistas a convertir a este frente político en la primera fuerza a nivel nacional. Durante su visita a Tacna, estuvo acompañada por el congresista electo por dicha región, Jorge Castro.

“En estas elecciones hemos dado sólo el primer paso. Ahora, es momento de trabajar con más fuerza y persistencia. Hagamos juntos que el Frente Amplio se convierta en la primera fuerza política y social en todo el territorio nacional, levantando con firmeza nuestras propuestas de cambio profundo para un nuevo Perú”, convocó Mendoza.

“Después de las elecciones, y siguiendo los acuerdos de nuestro Consejo Nacional, hoy reiniciamos el proceso nacional de afiliación y llamamos a la ciudadanía valiente que busca un cambio a inscribirse como activistas del Frente Amplio y a constituir comités territoriales y sectoriales en todo el país”, explicó Mendoza desde Tacna, donde decenas de ciudadanos fueron los primeros en afiliarse como activistas de este frente político.



Proceso Constituyente


Mendoza también anunció el inicio de un proceso de debate constituyente popular rumbo al bicentenario. “El 2021, el Perú cumple 200 años desde la independencia, y será momento para afirmar un nuevo tiempo de verdadera independencia y soberanía. Hoy iniciamos un proceso de debates y construcción con el pueblo de la agenda constituyente, discutiendo los puntos que deberán formar parte un nuevo pacto social y político para nuestro país, incluyendo una profunda lucha contra la corrupción, la soberanía sobre nuestros recursos naturales y el derecho fundamental al agua, trabajo digno y con derechos, pensiones dignas para todos, entre otros puntos”, señaló.

Junto con Jorge Castro, congresista frenteamplista por la región Tacna, Mendoza reafirmó el rol clave que jugará durante los próximos cinco años la bancada parlamentaria del Frente Amplio, no sólo como oposición firme y fiscalizadora, sino también defendiendo y levantando esta agenda de cambios desde el hemiciclo y también desde las calles, junto con el pueblo y las organizaciones sociales.

En otro momento, Mendoza llamó a los activistas en todo el país a sumarse activamente a la campaña de la sociedad civil en contra del retorno del fujimorismo al poder. “El fujimorismo sigue representando la peor amenaza para el proceso de cambios que el país requiere, tanto por sus delitos y crímenes del pasado como por el papel que sigue jugando hoy en día como partido aliado de la corrupción y de los grandes grupos económicos. Por eso, llamamos a todos los activistas y comités a tomar parte activa en las acciones informativas y en las manifestaciones en contra del fujimorismo, pacíficamente”, puntualizó.

Verónika Mendoza arribó a Tacna la mañana del miércoles, y participó de un desayuno en el mercado mayorista Grau, luego de lo cual brindó una conferencia de prensa y sostuvo reuniones con organizaciones sociales y políticas que apoyaron la campaña del Frente Amplio. La visita forma parte de un conjunto de viajes de agradecimiento al pueblo, el mismo que inició hace dos semanas en Huancavelica y continuará luego por Cusco, Apurímac, entre otras regiones.


Llegada al Tacna




Desayuno en el Mercado Mayorista Miguel Graú








Mitin de Agradecimiento en la Plaza Abelardo Quiñonez





Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//