Tarata

jueves, 26 de mayo de 2016

Hallan en una Cueva Francesa un Stonehenge de Neandertales [Video]


Los científicos han descubierto que las estructuras que se encontraron en la cueva Bruniquel (suroeste de Francia) en la década de los 90 fueron construidas por los neandertales, informa la revista 'Nature'. Este hallazgo demuestra que nuestros ancestros eran capaces de crear construcciones complejas mientras se iluminaban con la luz del fuego.

Las seis estructuras circulares, compuestas por 400 estalagmitas rotas, fueron levantadas por los neandertales para formar muros rudimentarios en una cueva que se encuentra a alrededor de 330 metros de profundidad y tienen algunas zonas quemadas, lo que sugiere que nuestros antepasados empleaban las llamas para poder ver. Tras analizar la calcita que ha crecido sobre las estalagmitas, los científicos han deducido que las edificaciones pudieron ser levantadas hace entre 174.400 y 178.600 años.

Hasta el momento, los especialistas no han encontrado restos, herramientas de piedra u otras señas que indiquen la presencia humana en la cueva. Sin embargo, consideran que las piezas fueron construidas por los neandertales, ya que ningún otro homínido habitaba esa parte de Europa occidental en aquel periodo de la historia.


Fuente: RT

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//