Tarata

lunes, 2 de mayo de 2016

GfK: Mayoría de Votos Viciados Provienen de Votantes de Verónika Mendoza


La mayoría de electores de Verónika Mendoza, votarán en blanco o viciado en la segunda vuelta electoral que disputan Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, así lo señala la reciente encuesta de GfK.

De acuerdo al sondeo, un 37,1% de los votos en blanco o viciados, provienen de votantes de Verónika Mendoza, quien fue candidata a la presidencia por el Frente Amplio. Como se recuerda, la también parlamentaria quedó en el tercer lugar de la contienda.

Otro dato a destacar es que un 20,5% de los electores de Mendoza, migrará hacia la propuesta planteada por Kuczynski. Tan solo un 5,4% optará por darle su voto a Keiko Fujimori.

El estudio también muestra el perfil del voto en blanco y viciado. GfK indica que un 79% pertenece al interior del país, mientras que el 21% se encuentra en Lima.

El reciente simulacro de votación da cuenta de un empate técnico entre PPK y Keiko Fujimori. Entre los candidatos existe una diferencia de 2 décimas. El líder de Peruanos por el Kambio obtiene un 50,1%, mientras que la candidata de Fuerza Popular alcanza un 49,9% de los votos válidos.


Ficha técnica

Encuestadora: GfK. Objetivo de estudio: Realizar un simulacro de voto para presidencia así como recoger la intención de voto presidencial para los comicios electorales del 2016. Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22.017.030 hab.). Ámbito Urbano y rural, de acuerdo con el padrón electoral del 2016. Muestra y margen de error: Cantidad de encuestas: 1.554 distribuidas en cinco zonas a nivel nacional, 24 departamentos, 74 provincias y 139 distritos. El margen de error es (+/- 2,5%) para los resultados a nivel nacional. Nivel de confianza: 95% de confianza considerando una varianza máxima en las proporciones poblacionales p=q=0,5. Trabajo de campo: Del 24 al 27 de abril del 2016. Puntos de muestreo: Lima Metropolitana (Lima y Callao). Zonas: Norte, Centro, Sur y Oriente. Nivel de representatividad: 82,3% a nivel provincial. Tipo de muestreo: Probabilístico y polietápico. GfK Conecta SAC. (083-REE/JNE). Más información en páginas web: www.gfk.com/es-pe y larepública.pe. Persona Jurídica que contrató la encuesta: Latina Televisión (Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S. A.), en el marco del convenio entre Latina y Diario La República (Grupo La República).

Fuente: La República

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//