Tarata

miércoles, 25 de mayo de 2016

Familia de Víctor Raúl Haya de la Torre Apoya a través de Carta Abierta la Candidatura de PPK


Por medio de una carta, la familia del fundador histórico del Partido Aprista se pronunció en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, recordando los delitos y crímenes del régimen fujimorista.

A lo largo de la segunda vuelta el candidato Pedro Pablo Kuczynski ha recibido apoyos desde diferentes sectores. Ahora a este grupo se les suma los familiares del fundador histórico del Partido Aprista, Victor Raúl Haya de la Torre.

En la misiva, los familiares de Haya de la Torre señalan abiertamente su oposición a la candidatura de "la primera dama de la dictadura de los años noventa" y hacen un llamado a las fuerzas democráticas para sumarse a este movimiento contra el fujimorismo.

Señalando que Keiko Fujimori no ha hecho un deslinde con los crímenes cometidos durante el gobierno de su padre, la carta hace un breve pero contundente recuento de las acusaciones que pesan sobre el expresidente.

"La sentencia de la Corte Suprema del Perú que condenó a Alberto Fujimori, es impecable y contundente. Lo responsabiliza como autor mediato de los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta, calificándolos como crímenes de lesa humanidad; además de sancionarlo por la tortura y secuestro de un periodista y un empresario", refiere el documento.

También recuerdan que esta sentencia fue ratificada por la Corte Suprema de Chile, que Fujimori fue juzgado y hallado culpable por otros delitos, y que otras acusaciones todavía quedan pendientes (como el caso de la masacre de Pativilca).

Además mencionan el desfalco de 6 mil millones de dólares del erario nacional y recuerdan que hasta el momento solo se logró recuperar 184 millones de dólares. "Hay casi una veintena de altos funcionarios del régimen autocrático fugitivos, entre ellos los tíos de la postulante", añaden.

Asimismo, rechazan que Fujimori Higuchi no se pronuncie sobre el autogolpe de abril de 1992, que le puso fin la constitución de 1979 (que fue firmada por Haya de la Torre). Una medida que ha sido defendida más de una vez por legisladores fujimoristas e incluso por el hermano de la candidata, Kenji Fujimori.

La carta enumera las controvertidas alianzas del fujimorismo como el acuerdo con mineros ilegales, los convenios con dirigentes de construcción acusados por extorsión o las declaraciones de Hernando de Soto en torno a lo que llamó "Sendero verde" y las investigaciones contra Joaquín Ramírez.

Así, señalan que es un "imperativo ciudadano" votar en contra de Keiko Fujimori y manifestan su apoyo a PPK.

"Inspirados en el ejemplo moral de Víctor Raúl, de los fundadores y los mártires del APRA, manifestamos nuestra voluntad de contribuir a que el Perú no vuelva a caer en el oprobio de la corrupción y la autocracia. Fieles a nuestros principios democráticos de libertad y justicia social, votaremos por la candidatura alternativa, cuya trayectoria democrática reconocemos", finalizan.

La carta esta firmada por los integrantes de las familia Haya de la Torre: Alira Victoria, Mercedes, Elvira, Víctor Raúl, Agustín, Raúl Arístides, y Rocío Valencia.

Puedes leer la carta entera a continuación:


Fuente: LaRepúclica

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//