Tarata

jueves, 14 de abril de 2016

Verónika Mendoza Descarta Acuerdo de Gobierno con Kuczynski y Keiko


La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo que "es muy difícil encontrar diferencias" entre las opciones de derecha que representan Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, quienes irán a una segunda vuelta, por lo cual su partido se "constituirá en oposición".

Tras los comicios del pasado domingo, en los que Mendoza, de 35 años, se quedó a las puertas de poder disputar frente a Keiko, de 40 años, la segunda vuelta que se celebrará en junio, declaró en una entrevista con Efe que desde el "punto de vista programático y de modelo económico no hay ninguna diferencia" entre ambos candidatos.

La congresista fue contundente en asegurar que lo que "no van a hacer de ninguna manera con ninguna de esas fuerzas es llegar a algún acuerdo de gobierno. Vamos a ser oposición en cualquiera de los dos casos".

Aunque para Mendoza "el retorno del fujimorismo es el mayor riesgo para Perú", lo que no está claro es "hasta qué punto Kuczynski puede, quiere diferenciarse de ese fujimorismo".

Mendoza también señaló que ambos plantean sacar de la cárcel, "por mecanismos diferentes", al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por corrupción y derechos humanos, lo cual "en términos legales y simbólicos sería algo nefasto para el país".

Consultada sobre las declaraciones de Cecilia Chacón, respecto a que Alberto Fujimori "saldrá por la puerta grande", Mendoza dijo que "si alguien creyó que el fujimorismo se estaba democratizando o moderando, ha pecado de iluso".

Mendoza recordó también que en los comicios de 2011, Kuczynski hizo campaña en la segunda vuelta a favor de Keiko Fujimori, quien perdió frente al actual presidente Ollanta Humala, "reivindicando como positivos elementos de la dictadura fujimontesinista".

Fuente: Agencia Efe

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//