Tarata

jueves, 14 de abril de 2016

Un Indiana Jones halla una Gigantesca Bola de Piedra en Bosnia [Vídeo]


No se trata del rodaje de nueva serie de 'Indiana Jones', aunque se parezca mucho. Un arqueólogo bosnio aficionado al vestirse segúnel estilo del famoso personaje aventurero, ha hallado una gigantesca bola de piedra que, a su juicio, puede demostrar la existencia de una civilización prehistórica desaparecida.

El pasado mes de marzo Sam Osmanagich, arqueólogo conocido como el 'Indiana Jones de Bosnia' halló en un bosque de su país (Podunavlje) una colosal piedra de forma perfectamente redondeada. Cree que puede ser la mayor del mundo con estas características.

Hasta ahora se ha excavado solo la mitad de bola y Osmanagich estima que su radio es de entre 1,2 y 1,5  metros. Según cálculos previos, su masa puede alcanzar unas 30 toneladas, lo que la convertiría en la mayor de Europa. Y si pesara aún más superaría a piedras semejantes de Costa Rica y México.

El arqueólogo asegura que el descubrimiento pueda probar que en el sur de Europa hubo una civilización avanzada con "tecnología de punta". Osmanagich supone que varias colinas en la Bosnia central cubren pirámides y túneles subterráneos, así que la bola encontrada puede reforzar sus teorías sobre una civilización desaparecida y desconocida hasta ahora.


Fuente: RT

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//