Tarata

viernes, 29 de abril de 2016

Región Loreto Advierte a Humala que Irá a Referéndum para Independizarse del Perú


Fernando Meléndez, presidente regional de Loreto, anunció en radio Exitosa que esta región iría a un referéndum para independizarse del Perú, debido a que el Gobierno central "no tiene interés" en atender sus reclamos.

"Loreto va a tomar decisiones históricas en estos días para determinar su destino, porque no vamos a sacrificar a un pueblo que, durante años, ha representado al Perú no solamente con sus riqueza del petroleo sino por su espíritu patriota", manifestó en entrevista con Nicolás Lúcar para Radio Exitosa.

En este sentido, la autoridad loretana denunció que su región se encuentra sumida en una crisis económica por la falta de apoyo del régimen de Ollanta Humala.  "Si el Gobierno central no nos escucha en una mesa de diálogo, estaremos decididos a solicitar un referéndum y ver la posibilidad de ir por otro camino", advirtió.

Todo no quedó ahí. Meléndez indicó que, en el presente mes, Loreto ha recibido 600 mil soles de canon para administrar toda la región, incluyendo las municipalidades, universidades y el instituto de investigación. "Eso es inconcebible, Loreto es una región que durante 40 años le ha dado al erario nacional miles de millones de dólares y por eso hoy le exigimos al Gobierno que dé una compensación, todos los presupuestos de nuestra región está quebrada", señaló.

Por su parte, el vocero del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango Paima, explicó que el planteamiento del referéndum busca que esta región amazónica se convierta en un Estado Federal. "Para que el pueblo que tenga la posibilidad de dar su punto de vista, es necesario hacer un referéndum en todo caso para tener otro contrato entre Loreto y el Estado peruano", puntualizó.

Fuente: Exitosa

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//