Tarata

jueves, 28 de abril de 2016

Presidente Correa pide a Unasur crear Secretaría sobre Desastres Naturales


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este miércoles que una tarea pendiente de la Unasur es la creación de una secretaria general de riesgo, que preste asistencia a países de la región ante desastres naturales.

En una declaración conjunta que brindó esta noche junto con el presidente peruano Ollanta Humala, el mandatario ecuatoriano señaló que ningún país por si solo está preparado para enfrentar un desastre natural, y por eso es necesario la adopción de una estrategia regional.

Yo puedo reservar millones de dólares para este tipo de emergencias, toneladas de materiales, pero en estos momentos tenemos gente que necesita comida, escuelas, carreteras, relató.

Según Correa, toda previsión de un gobierno es insuficiente ante una necesidad tan grande, que se prolongará por meses.

“Una de las cosas que tenemos que hacer en Unasur es la secretaria general de riesgo sudamericano, porque ningún país, ni el mismo gigante Brasil, está preparado por si solo para esta clase de eventos (…) podemos tener más apoyo y seguridad de recursos”, expresó.

Pero unidos a nivel de Suramérica, juntando esfuerzos, podemos tener mucho más apoyo, seguridad, recursos, para esta clase de desastres, subrayó.

El Mandatario ecuatoriano volvió a agradecer al gobierno y pueblo peruanos por la importante ayuda humanitaria brindada para los damnificados.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala renovó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano, e hizo votos para que la reconstrucción y la normalidad en las zonas afectadas retornen en el corto plazo.

“El Perú está presente en los momentos difíciles”, afirmó, momentos antes de emprender su retorno a Lima, luego de entregar unas 900 toneladas de ayuda humanitaria llegada en el BAP Tacna.

Humala se solidarizó con todo el pueblo ecuatoriano y lamentó las "pérdidas irrecuperables” ante la muerte de más de 600 personas por el terremoto ocurrido el 16 de abril y que dejó miles de heridos y damnificados.

El jefe de Estado peruano llegó a Ecuador en horas de la tarde para encabezar la ayuda humanitaria de Perú, con la llegada al puerto de Manta de un buque multipropósito con más de 300 toneladas de ayuda, es decir con agua, colchones y alimentos, además de un hospital itinerante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//