Tarata

sábado, 30 de abril de 2016

Ministro del Ambiente Considera Irresponsable Propuesta para Derogar Normas sobre MINERÍA ILEGAL


El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal sostuvo hoy que el ofrecimiento de la candidata Keiko Fujimori, de derogar los decretos legislativos sobre formalización e interdicción de la minería ilegal, es irresponsable y generará un gran retroceso en materia ambiental.

"Es un propuesta irresponsable para todo el país. Sería una retroceso y lo veríamos reflejado en una Amazonía destrozada y eso es lo que el Perú menos quiere", declaró en RPP.

Refirió que la derogatoria de los decretos 1100 y 1105 dará paso a un nivel de contaminación de magnitudes descontroladas.

Aseguró el trabajo emprendido por el gobierno a nivel de formalización de la minería artesanal ha rendido frutos con cerca de 1000 mineros formalizados y refirió que ese proceso implica cumplir con formalidades que son necesarias para que sea una actividad sostenible con el medio ambiente.

En tal sentido, manifestó que esta actividad tiene que tener ciertos cuidados ambientales para evitar contaminación en los bosques, ríos, y en la propia población, situación que representa cierta cantidad de inversión y requisitos que los mineros ilegales no quieren cumplir.

"El país no puede permitir dragas, trancas y maquinarias en ríos de la Amazonía, y derogar los decretos legislativos 1100 y 1105 porque se permitirá el ingreso de este tipo de maquinaria que provocará que nivel destrucción, que pase a ser incontrolable", anotó.

Para Pulgar-Vidal  eliminar la penalidad para este tipo de actividades sería como despenalizar la contaminación desmedida de mercurio o la explotación sexual que también sucede en algunos campamentos mineros ilegales.

En otro momento, detalló que en el Gobierno Regional de Arequipa se espera formalizar a cerca de 2 500 empresas para finales del 2016.

Finalmente, indicó que las personas que acompañaron hoy a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la suscripción de acuerdo con mineros informales son mineros con plantas concentradoras de minerales, que no rinden cuenta del origen del mineral que poseen.

Fuente: Andina

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//