Tarata

Titulares!!!

sábado, 30 de abril de 2016

Mindef y FF.AA. Participaron de Actividad para Ayudar a Niños Víctimas de Terrorismo


El Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de la Asociación Virgen de las Mercedes, participaron hoy en la Feria Internacional de Arte de Lima, con el objetivo de ayudar a la casa misión Santa Teresita, que alberga a niños víctimas del terrorismo.

La Asociación Virgen de las Mercedes, a través de un stand, vendieron cinco obras puestas a disposición por artistas como Luis Angulo y Christian Quijada, y contaron también con obras del reconocido artista plástico, Fernando de Szyszlo y Sonia Cunliffe.

El evento busca recaudar fondos para el albergue "Santa Teresita"; asimismo, se espera convertirlo en una institución autosostenible, a fin de contribuir en ampliar la ayuda hacia más menores.

El albergue Santa Teresita ubicado en el Centro poblado de Puerto Copa en la Región Junín, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ayuda a niños huérfanos o abandonados producto del narcoterrorismo.

Dichas iniciativas constituyen una forma de atenuar los efectos de la violencia en los niños, considerados como el sector más débil de la población.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa participó a través de una muestra iconográfica en homenaje al Héroe Nacional Francisco Bolognesi, en el marco del Bicentenario de su nacimiento.

En la actividad se expuso un cuadro del Héroe Nacional de finales del siglo XIX de propiedad de la familia Bolognesi y que ahora se encuentra en el Museo de los Combatientes del Morro de Arica y otros tres cuadros pertenecientes a la colección del Mindef y Ejército Peruano pintados por los artistas Bill Caro, Etna Velarde y Pablo Patrucco.

Fuente: Andina

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//