Tarata

martes, 26 de abril de 2016

Kenji vs Keiko: ¿Qué está Pasando en Fuerza Popular?


¿A Kenji Fujimori no le gustó que su hermana, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, haya afirmado, el último domingo, que "en el año 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori”, dando a entender que solo ella está capacitada en su partido para lanzarse al sillón de Pizarro?

El menor de los Fujimori, hasta el momento, no ha asegurado que se haya sentido molesto por la declaración de  su hermana y presidenta de su partido. Pero, lo que sí hizo, desde muy temprano, fue dar su opinión a través del Twitter.

“La decisión es mía: solo en el supuesto negado que Keiko no gane la presidencia, yo postularé el 2021”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador más votado del fujimorismo.


ALTERNANCIA DE PODER

En otro momento, el menor de los Fujimori Higuchi recordó que él y Keiko son demócratas y creen en la “alternancia democrática”, haciendo referencia de que el artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones, en caso la lideresa de Fuerza Popular gane las elecciones, no le permite postular a la presidencia, en el 2021, por ser su hermano.

“Esa alternancia tendrá que darse también por casa. Sin dirigencias enquistadas”, advirtió el también hijo del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), dejando claro que en su partido hay democracia interna y no una monarquía en la que no se respeta la decisión de los militantes.

Como para poner la cereza en el pastel de la movida jornada, adelantó que no tiene la intención de ser el nuevo presidente del Congreso. “Que quede claro: el próximo presidente del Congreso no voy a ser yo. Innecesaria reunión de bancada porque es mi decisión”, tuiteó, como dando a entender que no aceptaría algún premio consuelo que no sea la posibilidad de postular al 2021, siempre y cuando no gane su hermana.


Keiko descarta diferencias con Kenji

Por la noche, Keiko Fujimori, tras participar en un mitin en San Juan de Lurigancho, aseguró que conversó con el vástago de su familia y negó que exista alguna diferencia con su hermano.

“No hay ninguna división o diferencia. Seguimos trabajando juntos. Estoy contenta con la máxima votación (que obtuvo) y que haya decidido no ser presidente del Congreso”, señaló la candidata y concluyó: “En el año 2021 no habrá un candidato Fujimori y descarto un cambio en la Constitución”.


Kenji Fujimori ‘cuadra’ a  Julio Gagó

En la mañana, el congresista fujimorista Julio Gagó debutó como ‘intérprete’ de Kenji Fujimori, y sostuvo que el tuit donde remarca que postulará a la presidencia en el bicentenario fue “un error”.

“Creo que, de repente, no ha sabido escribir bien su tuit. Lo que él ha querido decir es que, en caso Keiko no ganara esta elección, él tiene todo el derecho de postular, siempre y cuando haya elecciones internas en el partido”, sostuvo Gagó.

"A veces interpretamos mal los mensajes o los escribimos mal. Estoy seguro que Kenji no ha querido decir eso. En ese supuesto negado que su hermana no gane la elección, él tendría que someterse a las elecciones internas", añadió.

Este comentario no fue del agrado de Kenji, quien con una sola frase cuadró a Gagó: “Ni error ni afectación porque es una prueba saludable de que no tenemos un pensamiento único ni somos intolerantes. Mi opinión revela que en Fuerza Popular no hay autoritarismo ni intolerancia y que creemos en la alternancia democrática (…). Pido abstenerse a los ‘intérpretes’ que ni siquiera han leído bien mis declaraciones”, advirtió en una entrevista a El Comercio.


Fuente: Exitosa


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//