Tarata

miércoles, 20 de abril de 2016

Científicos Ddescubren una Galaxia muy Cercana a la Vía Láctea


Una nueva galaxia fue descubierta en cercanías de la Vía Láctea. Lo que sorprendió a los investigadores es que la denominada 'Cráter 2' está ubicada en un lugar en el que nunca antes había sido detectada.

Según el portal Gizmodo, la comunidad científica negó que esta nueva galaxia haya aparecido de repente y aclaró que es bastante oscura, una de las más tenues que se hayan detectado en todo el universo. Esto, sumado a que está rodeada de otras galaxias más brillantes, es lo que la mantuvo oculta.

'Cráter 2' tiene un gran tamaño, por lo que ya la definieron como la cuarta más grande de las que orbitan la Vía Láctea y, además, es muy cercana, ya que se ubica a unos 400.000 años luz.

"Este es, de hecho, un descubrimiento muy extraño. Una galaxia como 'Cráter 2' es una especie de objeto invisible", explicó Vasily Belokurov, de la Universidad de Cambrigde, a 'The Huffington Post', a la vez que agregó que "en los últimos diez años" encontraron "muchos objetos similares, pero nunca una bestia tan grande".

Gracias a este descubrimiento, los astrónomos saben que alrededor de la Vía Láctea puede haber mucho por descubrir, por lo que ya avanzan en la posibilidad de iniciar una exhaustiva búsqueda de otras galaxias de similares características.

Fuente: RT

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//