Tarata

martes, 22 de marzo de 2016

Peruano Germinará Algarrobo en Condiciones Similares a las de Marte


Nolver William Huamán Minga es un estudiante de ingeniería química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque que ha sido seleccionado por la NASA para participar en un programa de simulación de viaje tripulado a Marte.

El objetivo de este proyecto de la agencia espacial estadounidense es demostrar que diversas especies de árboles como el algarrobo (Prosopis pallida), que crece en el norte de nuestro país, pueden adaptarse a las condiciones extremas de Marte.

Para ello, Huaman permanecerá desde el 20 de abril hasta el 15 de mayo del presente año en la Estación de Investigación Desértica Marciana de la Mars Society de Utah (Estados Unidos). Allí tendrá a su cargo el proyecto que tiene que ver con la flora y su probable adaptación de árboles en Marte.

Cabe recordar que ya anteriormente la NASA había incluido a la papa peruana en un proyecto de enviar misiones tripuladas a Marte.

La idea es simular la vida en condiciones extremas

El experimento consistirá en hacer germinar la planta del algarrobo (Prosopis pallida) en determinado tipo de suelo marciano. "Está demostrado que esta especie sobrevive en condiciones extremas de sequía como las del desierto norteño de Perú. Y en las condiciones similares a las de Marte que ofrece la estación de Utah, haremos experimentos con estos bellos ejemplares de árboles peruanos". explica.

Huaman es uno de los siete estudiantes de varios países de América seleccionados por la NASA y participará como Green Hab Engineer de la tripulación Crew 168 y como parte de la tripulación 140 del Team Perú IV, que contará con la la presencia de otros dos estudiantes peruanos.

Los resultados de la investigación serán expuestos en el Primer Congreso de Astrobiología que se llevará a cabo en Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//