Tarata

miércoles, 9 de marzo de 2016

Internas del Penal de Chorrillos Participaron en Original Desfile de Modas


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Ataviadas con prendas elaboradas en los talleres de tejido y costura del penal Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), 19 internas modelos participaron de un desfile de modas en una pasarela montada en el expenal San Jorge, lugar donde se desarrolla la expoferia “Manos productivas”.

Organizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), esta feria estará abierta al público hasta el 12 de marzo en el local de dicho expenal, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola, a dos cuadras del Parque Universitario.  

Con el apoyo de Chio Lecca y Renzo Costa, empresas que tienen convenio con el INPE, las mujeres artesanas han logrado tejer vestidos de noche con fibra de alpaca, también han confeccionado hermosos y prácticos bolsos en cuero, zapatos, billeteras y accesorios para damas y caballeros.

Los asistentes a esta feria podrán apreciar y adquirir los productos elaborados por los internos de todo el país, entre ellos, calzado, carteras, ropa de invierno, juguetes de madera, artículos en cuero y otras al alcance del bolsillo de los visitantes.

El presidente del INPE, Julio Magán Zevallos, destacó la labor de los internos y dijo que es una muestra de lo que se hace al interior de los penales.

“El estudio y el trabajo son las vías por la cuales los internos pueden cambiar sus vidas, y por ahí van los esfuerzos del INPE proporcionándoles oportunidades y herramientas a las mujeres para cuando retornen a la sociedad”, puntualizó.

El desfile de modas tuvo la colaboración del diseñador francés Tomas Jacob con su línea de ropa Proyect Pieta, la fotógrafa de modas, Ariana Farro, y la productora artística, Sharina Vargas.

Con la muestra fotográfica “Diosas del oficio”, el INPE mostró al público visitante ocho distintos talleres productivos que se funcionan en el penal Mujeres de Chorrillos, entre ellos, cosmetología, repostería, panadería, manualidades, bisutería, trupán, telares y costura.

Cinco internas costureras recibieron de la empresa Ayni Designes Lab S.A.C. acreditada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo un diploma que certifica sus competencias laborales en tejido a mano en fibra de alpaca, con lo cual cuentan a partir de ahora con una herramienta que les permite acceder a un trabajo digno cuando retornen a la sociedad.

Estuvieron en el desfile la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,  Ana María Mendieta, la presidenta del Comité de Damas PNP, Ana Wiener de Romero, los miembros del Consejo Nacional Penitenciario, directores de los penales, entre otros invitados.

El presidente del INPE invitó al público en general a visitar la feria Manos Productivas desde la 9 am hasta 5 pm en el ex penal San Jorge del 7 al 12 de marzo, donde hallarán buenos productos a muy buenos precios.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//