Tarata

martes, 8 de marzo de 2016

Cerca de 50,000 Peruanos ya Cuentan con Nuevo DNI Electrónico


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. A la fecha ya son alrededor de 50,000 peruanos los que cuentan con el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIE), que podrán utilizar para identificarse de manera presencial y también realizar trámites y transacciones en espacios virtuales, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Precisó que la mayoría de ciudadanos que ya ha recibido este documento son funcionarios, miembros del sistema electoral y usuarios del programa Beca 18, usuarios del programa Pensión 65 e investigadores del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Asimismo, integrantes de entidades privadas que han suscrito convenios con el Reniec como el Colegio de Abogados de Lima, el Colegio de Matemáticos del Perú y el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

Justamente, en la víspera, el jefe del Reniec, Jorge Luis Yrivarren Lazo, hizo entrega de este documento electrónico al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

En la actualidad, solo en siete países se emite el DNIE: Alemania, Bélgica, Chile, Italia, Rumanía, España y, desde julio del 2013, en Perú.

El Reniec está entregándolo de manera progresiva; mientras promueve su uso para facilitar la oferta de servicios electrónicos.

En junio del año pasado, el DNIE peruano fue considerado el mejor documento de identidad de América Latina, durante la Conferencia Latinoamericana de Imprenta de Alta Seguridad, realizada en Lima.

El DNIE tiene 15 mecanismos de seguridad y –como cumple con estándares internacionales– puede servir como documento de viaje en América Latina.

Con el DNIE la relación entre el ciudadano y las entidades públicas o privadas, en medios virtuales, deja de ser anónima. El DNIE permite la acreditación de identidad, firma digital, verificación biométrica dactilar y voto electrónico.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//