Tarata

viernes, 19 de febrero de 2016

Verónika Mendoza envía Contundente Mensaje desde la Zona del Derrame de Petróleo en la Amazonía


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post.  Verónika Mendoza, candidata presidencial por el Frente Amplio, viajó hasta la quebrada de Inayo en Bagua (departamento de Amazonas) donde se produjo el derrame de petróleo por una ruptura en el Oleoducto Norperuano.

A través de un video publicado en su página oficial de Facebook, Verónika Mendoza —con las manos ennegrecidas por el petróleo— se pronunció sobre el derrame de crudo y anunció que en la zona “todo está muerto”. Detrás de ella hay trabajadores limpiando el área.


Estoy aquí, en la quebrada de Inayo, donde se produjo el derrame de petróleo que está afectando el agua y la salud de...
Posted by Verónika Mendoza on viernes, 19 de febrero de 2016


Verónika Mendoza expresó que este hecho afecta a cientos de familias en la Amazonía.

“Lo más indignante de todo esto es que no es un accidente aislado, esto que ustedes están viendo ocurre constantemente en nuestra Amazonía, en nuestros ríos, nuestras quebradas, nuestras lagunas están siendo afectadas y sobre todo nuestra gente está siendo afectada”, recalca Verónika Mendoza.

Verónika Mendoza también denunció que estos incidentes no solo contaminan la naturaleza, sino también a las personas que consumen agua y peces contaminados con el crudo y productos derivados.

“¡Basta ya! ¡Basta de contaminar nuestra agua y enfermar a nuestros niños! Para los políticos de siempre, esto es muy lejano y no les importa. Para nosotros es distintos: estuvimos, estamos y estaremos aquí, defendiendo siempre los derechos de la gente. Éste es mi compromiso. Compártelo si también es el tuyo”, se lee en la publicación que acompaña el video.

Como se recuerda, cerca de 3 mil barriles de petróleo se derramaron por rupturas en el Oleoducto Norperuano en los departamentos de Amazonas e Iquitos, el pasado 25 de enero. Por su parte, Osinergmin multó con S/12 640 000 a Petroperú por este grave incidente.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//