Tarata

jueves, 18 de febrero de 2016

Tacna ya Disfruta de la Muestra Itinerante del Diario El Peruano


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La muestra itinerante del Diario Oficial El Peruano que exhibe las portadas históricas más importantes en la historia de la Nación, ya es visitada por los ciudadanos tacneños, que desde hoy y hasta el 26 de febrero podrán apreciarla en la Casa Museo de Zela.

La exposición itinerante "El Peruano, 190 años... La historia para contar", fue inaugurada este mediodía y fue destacada por las autoridades regionales, locales y representantes de la sociedad civil de Tacna.

La muestra también presenta páginas centrales difundidas en el diario oficial sobre tópicos de interés que conjugan tanto el texto de destacados cronistas y fotografías de experimentados reporteros gráficos, como ilustraciones de diseñadores profesionales.

Durante la ceremonia de inauguración el director del Diario Oficial, Félix Paz Quiroz, destacó  la imagen del historiador tacneño Jorge Basadre Grohmann, ya que el pasado 12 de febrero se conmemoraron 113 años de su natalicio.

El propio gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, agradeció que la muestra pueda ser vista por la población del sur del país y acto seguido entregó al director un reconocimiento al Diario Oficial El Peruano por sus 190 años.

El rector encargado de la Universidad Jorge Basadre, también estuvo en la ceremonia e impuso una medalla al director del diario oficial, debido a la importancia de este medio de comunicación y su participación en los hechos principales de la historia republicana.

Con el apoyo del gobierno regional de Tacna y la municipalidad provincial de Tacna, la Ciudad Heroica es la cuarta urbe del país que acoge la muestra preparada especialmente por el 190 aniversario del diario, luego de inaugurarse en Ica y trasladarse a Cusco y Arequipa.

Posteriormente proseguirá en Trujillo, Piura y Chiclayo, así como en el Congreso de la República, la Biblioteca Nacional, la Provincia Constitucional del Callao, además de universidades.

El Diario Oficial El Peruano fue fundado por el Libertador Simón Bolívar el 22 de octubre de 1825, y como parte de las celebraciones de esta memorable fecha la exposición recoge material cuidadosamente seleccionado que contribuye a fortalecer el imaginario nacional, con noticias que hicieron historia durante casi 200 años.

Asistieron a la ceremonia el cónsul de Bolivia en Tacna, Diego Rodríguez; el cónsul general de Chile en Tacna, Gustavo Díaz; el presidente de la junta de fiscales superiores del distrito federal de Tacna, Herald Macedo; el jefe regional de Indecopi, Marco Lipa Portugal; y la decana del Colegio de Notarios de Tacna, Ángela Díaz.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//