Tarata

domingo, 28 de febrero de 2016

Más de 2 Mil Personas Afectadas por Incremento de Caudal de Río Seco [Vídeo]


Funcionarios de la municipalidad de Gregorio Albarracín acudieron hoy a los márgenes de los ríos Seco Caplina y Seco Viñani, donde constataron el incremento del caudal en más de 150 metros cúbicos por segundo.

El secretario de la Plataforma de riesgo de desastres de la comuna albarracina, Raúl Delgadillo Villaca, indicó que este panorama afecta a más de 2 mil personas, ya que encuentran dificultades para trasladar alimentos para sus animales como son pollos y porcinos.

Señaló que también existe peligro en las viviendas aledañas al Río Seco por las lagunas que se formaron artificialmente a causa de labores de los extractores de material agregado. Hay además siete puentes peatonales que requieren atención urgente y ameritan ser reemplazados.

Refirió que la municipalidad de Gregorio Albarracín ha iniciado la colocación de cintas de seguridad en las zonas peatonales de la ribera del Río Seco y ha destinado la presencia de agentes de Seguridad Ciudadana para dar alerta a la población ante un hecho de urgencia. Asimismo se ha restringido el paso de vehículos pesados por el puente Arunta.


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//