Tarata

Titulares!!!

miércoles, 6 de enero de 2016

Actriz de la Película la Hija de la Laguna es Precandidata al Congreso por el Frente Amplio


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Quiere ir de la pantalla grande al Parlamento. Nélida Ayay Chilón, cajamarquina, actriz y estudiante de Derecho es precandidata al Congreso por el izquierdista Frente Amplio (FA).

Ayay Chilón protagonizó la película peruana "Hija de la Laguna" con el papel de una defensora del agua, la vida y el medioambiente, especialmente haciéndole frente a empresas mineras transnacionales.

Como recuerda el portal Servindi, en febrero del 2012 "escribió una emotiva carta escrita a mano dirigida personalmente al presidente de la República Ollanta Humala expresando el dolor que siente la naturaleza cuando se explotan los recursos naturales de forma indiscriminada". Luego, participó en la Gran Marcha Nacional del Agua que se produjo en el contexto de las protestas contra el proyecto minero Conga de Yanacocha.

La consulta ciudadana del FA a realizarse el próximo 10 de enero tiene el objetivo de elegir a quienes serán los candidatos al Congreso por esta agrupación izquierdista. Cabe resaltar que estas elecciones son abiertas a todos los ciudadanos, quienes solo deben portar su DNI para participar.

La candidata presidencial del FA es Verónika Mendoza, cusqueña, congresista izquierdista, reconocida por su labor como defensora de los derechos ambientales, indígenas y de la mujer. La última encuesta de Datum, le da solo 2% de preferencia electoral.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//