Tarata

viernes, 11 de diciembre de 2015

Sinesio López: Keiko Pasará a Segunda Vuelta, pero es Poco Probable que Gane


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Analista señaló que la posibilidad de que Martha Chávez, Luz Salgado y Luisa María Cuculiza no sean incluidas en la lista al Congreso sí puede afectar a Fuerza Popular.

No tiene capacidad de alianzas

Ideeleradio.- Es muy probable que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pase a segunda vuelta, pero no creo que triunfe dada su poca capacidad de hacer alianzas, sostuvo el analista político Sinesio López, tras considerar que ve muy poco probable que el fujimorismo se deshaga de sus cuadros tradicionales.

“Yo creo que el fujimorismo tiene un destino trágico: si bien tiene una abultada herencia, tampoco puede crecer, no tiene capacidad de alianzas. Entonces, creo que ahí se va ir congelando y no sería nada raro que -sin duda- Keiko pase a la segunda vuelta, pero no triunfe, que sea otro quien se lleve la victoria”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece difícil que Keiko Fujimori se deshaga de sus cuadros tradicionales, eso es lo que define la identidad del fujimorismo y la fuerza del fujimorismo. Lo otro es que ha hecho un montón de gestos, 'caviarizarse', ponerse al centro, a la izquierda, jalar cuadros y eso no le produce ningún resultado”, estimó.

En ese sentido, el analista señaló que la posibilidad de que Martha Chávez, Luz Salgado y Luisa María Cuculiza no sean incluidas en la lista al Congreso sí puede afectar a Fuerza Popular.

“Yo creo que sí le puede afectar a Keiko la desaparición de [Martha Chávez y María Luisa Cuculiza]. Lo primero que debe hacer Keiko Fujimori como política es consolidar esa herencia, y creo que sacar a los viejos cuadros, sin duda les quita fuerza”, opinó.

Solidez de Keiko es herencia de su padre

En otro momento, indicó que la solidez de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las encuestas es producto de la herencia política dejada por el gobierno de su padre. Dijo que en el imaginario de la gente aún hay el recuerdo erróneo del régimen del expresidente Alberto Fujimori.

“Yo creo que [la solidez de Keiko Fujimori en las encuestas] es parte de la herencia política de su padre, eso no es creación de Keiko, ha hecho esfuerzos sin duda por organizar, por darle vida, pero es básicamente producto de una herencia política”, precisó.

“Hay en el imaginario de la gente dos ideas que no son tan ciertas. Primero, que resolvió el problema del desorden económico. Y segundo, que vio estabilidad política y acabó con el terrorismo. Esa es una herencia muy fuerte que la gente tiene siempre presente”, puntualizó.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//