Tarata

Titulares!!!

lunes, 28 de diciembre de 2015

Investigadores Revelan los Secretos del Sistema Operativo de Corea del Norte


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Red Star OS es el sistema operativo que usan las autoridades de Corea del Norte una plataforma similar a Linux que les permite acceder directamente a los ordenadores de los usuarios para luchar contra el tráfico ilegal de contenidos, informa 'The Guardian'.

Los investigadores alemanes Florian Grunow y Niklaus Schiess, que lograron hacer una copia de este sistema, sostienen que su mera existencia demuestra que Pionyang mantiene un gran desarrollo informático y que es capaz de controlar el flujo de contenidos.

Asimismo, el sistema operativo Red Star OS, creado en 2013 y con un aspecto parecido a los productos de Apple, incluye su propia manera de encriptar archivos y, si el usuario intenta cambiar una de sus funciones clave o apagar el antivirus, el ordenador mostrará una señal de error y se reiniciará.

Grunow y Schiess indican que se trata de uno de los sistemas más potentes para combatir el tráfico de películas, música y documentos ilegales procedentes del extranjero. Así, los archivos ilegales reciben una marca de agua y la información llega inmediatamente a las autoridades responsables de su control.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//