Tarata

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Entrevista a Luis Felipe Gonzales Precandidato al Congreso por Peruanos Por el Kambio


Hola a todos y todas. Inauguramos en nuestro portal web el segmento informativo "Conoce a tu candidato", espacio en el que expondremos la trayectoria profesional y política de los ciudadanos que desean representar a Tacna en el Congreso de la República, de una forma amigable y democrática. Iniciamos así la con la primera entrevista de la temporada electoral.



LUIS FELIPE GONZALES
Pre candidato al Congreso de la República
Partido Político Peruanos Por el Kambio

Con más de 20 años de vida laboral y los últimos 10 de ellos dedicados al servicio público, el ex asesor del Congreso y actual pre candidato al Congreso de la República por Peruanos por el Kambio (PPK), Ing. Luis Felipe González responde algunas interrogantes originadas en la opinión pública, ante su reciente incorporación a la casta política tacneña.

¿Qué lo motivó a estar actualmente como pre candidato al Congreso?

En el año 2011 me fui de Tacna a Lima renunciando a la Gerencia de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Distrital de Ite, convencido en que desde el Congreso de la República aun siendo asesor, podría influir de manera positiva a que varios temas de Tacna y problemas en común en todo el Perú pudiesen solucionarse. Si bien es cierto mi asesoramiento fue mejor aprovechado en Arequipa por la Congresista a la cual asesoraba inicialmente, logré también apoyar a varias autoridades electas en Tacna en ese entonces y agilizar las necesidades de sus distritos y provincias. Hace 3 meses renuncié al Congreso ya militando en Peruanos Por el Kambio, apenado de ver como nuestros actuales congresistas y sus asesores dejaban pasar grandes oportunidades para Tacna.

Muchos le atribuyen a usted el ser poco conocido y que en estos últimos años no estuvo presente en Tacna luchando por su progreso.

Soy poco conocido, porque nunca he postulado a ningún cargo de elección popular, ni he estado en reiteradas campañas ni en las portadas de los diarios como la mayoría de los actuales candidatos en Tacna. Estuve en Lima colaborando con distintos Congresistas desde la anterior Presidenta del Congreso, hasta con Congresistas de otros partidos, incluidos los de oposición a este gobierno. Siempre con un perfil bajo, pero lamentando no haberlo hecho directamente con ninguno de los dos Congresistas Tacneños que se renegaron a medio gobierno. Simplemente no escuchaban los consejos ni aportes de otros.


¿Ese perfil bajo se debe a sus participación en la Comisión de Inteligencia y al manejo de información reservada?

Aún sin ser un personaje público, jamás he negado mi participación en la Comisión de Inteligencia, simplemente hay procesos y protocolos que deben llevarse muy profesionalmente, sobre todo cuando manejas información de todo tipo. Fui capacitado también para eso. Recuerde que esa Comisión sobre todo fiscaliza el accionar de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el cual ahora es tan controversial. Pero no sólo me desempeñé en ese sector, también estuve en el servicio parlamentario a disposición de los 130 Congresistas y del resto de las Comisiones como la de Fiscalización con el dos veces Presidente de la misma el Dr. Gustavo Rondón Fudinaga.

Muchos lo relacionan también con el actual Alcalde Provincial Luis Torres Robledo y un supuesto y favorable apoyo a su candidatura.

Bueno, si revisan el INFOGOB podrán darse cuenta que soy militante del Movimiento Regional Independiente Fuerza Tacna y como lo he dicho abiertamente en las redes sociales, tuve el privilegio de encargarme a elaborar su plan de gobierno municipal y presentar con mi firma su lista de regidores ante el JNE. Fue una devuelta de mano, porque trabajé con él desde el 2007 en diversos cargos de confianza y al perder su reelección se me invitó a conformar y armar el equipo de trabajo del Dr. Adan Vargas en Ite.

Con Lucho Torres y las bases llevamos una buena relación, pero me mantuve siempre al margen en lo mío, sin desempeñar ningún cargo en esta nueva gestión, para mantener esa independencia de la que tanto hablo y de lo que no muchos políticos poseen.

¿Qué quiere decir con esa independencia?

Que estoy en la exclusiva posición de no deberle ningún favor político a nadie. Ni Regional, Provincial ni Distrital. Soy militante de un partido nacional como Peruanos por el Kambio y creo que para llevar una campaña a plenitud, debo despojarme de toda relación con el sector público. Por eso renuncié incluso a mi cargo en el Congreso y así también evitar cualquier indisposición y persecución política. Es así que, si más adelante tengo el honor de representar a Tacna con el apoyo de su pueblo, podré legislar, representar, pero sobre todo fiscalizar sin rabo de paja a cualquier funcionario público, principalmente en Tacna.


Se le vincula además con personajes reconocidos en el mundo del modelaje y concursos de belleza, por qué?

Los temas relacionados con el modelaje y concursos de belleza me son familiares debido a que mi señora quien fuera modelo de Marina Mora, maneja una academia de modelaje y otros relacionados. Juntos avalamos dos importantes concursos en Tacna: el Miss Teen Model Perú de Marina Mora y el Miss Perú Universo de Jessica Newton. A través de ellos, les abrimos oportunidades a las jóvenes tacneñas. Para mi mujer es su trabajo y para mi es un hobby.

¿Por qué decide integrarse a Peruanos por el Kambio?

Es la primera vez que milito en un partido político nacional. Desde inicios de año mantuve conversaciones con el entonces jefe de campaña del partido en Tacna Rafael Vargas y oficialicé mi militancia una vez renunciado al Congreso. Con Pedro Pablo Kuczynski me une no sólo una ideología y manera de hacer política, sino que también un sentimiento de servicio social muy arraigado en nosotros. Ambos fuimos criados bajo la paternidad de un médico. En mi caso por el Dr. Arnaldo González García, un médico Otorrinolaringólogo que ya descansa en paz, muy querido por los tacneños e ileños por su voluntariosa, desprendida y alegre forma de ser y que me inculcó el sentido de responsabilidad y valores como el respeto, la rectitud y la tolerancia. Me admiraba y animaba el cariño y agradecimiento que le expresaba la gente por hacerle tanto bien y con eso crecí yo. Sé que Pedro Pablo también lo vivió así.

En caso de no ser elegido como candidato y finalmente como Congresista, se mantendrá aún expectante por el desarrollo de Tacna?

Siempre estaré expectante por Tacna porque tengo a toda mi familia y amigos aquí. Soy un hombre de un solo partido y he ingresado a Peruanos por el Kambio para quedarme y hacer política de manera decente. Sé que tengo la ventaja de tener experiencia de trabajo en el Congreso, de trabajar en dos Gobiernos Regionales y de dos Municipales, pero sobre todo de saber escuchar y llegar a las personas para representarlos y conseguir lo que Tacna necesita legislativa y presupuestalmente, hablando de sus proyectos desde los ministerios, regiones y alcaldías. También me reafirmo en que no me temblará la mano para fiscalizar y denunciar a cualquier autoridad o funcionario público corrupto. Después de todo, no le debo nada a nadie y me conozco el sistema público desde el ejecutivo y legislativo de memoria.

En caso de no ser elegido, así como ninguno de mis compañeros de lista en Tacna, seguramente volveré a mi anterior trabajo como asesor en el Congreso, esperando que los nuevos representantes esta vez sí dejen su orgullo de lado y se dejen apoyar.

//Volvemos la próxima semana con una nueva entrevista//.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//