Tarata

lunes, 28 de diciembre de 2015

Cantante Lila Downs Llega este 15 de Marzo a la Ciudad de Lima


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La cantante mexicana-estadounidense Lila Downs, una de las voces femeninas más destacadas del arte y la cultura latinoamericana, llega a Lima para presentar su primer recital. La cita es el 15 de marzo en el Gran Teatro Nacional.

Esta presentación forma parte de “Balas y Chocolate Tour”, quinta gira musical de la artista y con la cual ha recorrido más de 20 ciudades desde mazo del 2015.

El público podrá ser testigo de la original e intensa propuesta de Lila en concierto; la mezcla de música tradicional mexicana con ritmos latinos y afroamericanos.

Pero su talento trasciende los escenarios, Lila es compositora, intérprete, productora discográfica, actriz y antropóloga, es una de las artistas más importantes del género y una de las más influyentes a nivel global.

De gran carisma y firme identidad, fusiona ritmos y estilos que representan lo más profundo de sus raíces y de su compromiso social. Algunos la han definido como “La heredera de Chavela Vargas”.

“Balas y Chocolate”,  es el octavo álbum de estudio y se lanzó a nivel mundial en marzo del presente año.

Fue editado mundialmente por Sony Music y se convirtió en poco tiempo en Disco de Oro en México. Lila, declaró que en este disco trata de cantarle al México triste y enfrenta de cerca a la muerte.

Esto debido a una fuerte experiencia que paso al pesar que su esposo podría morir, ya que fue diagnosticada con una enfermedad terminal. Esto aunado con los problemas  de violencia e injusticia que acontecen en México y en su ciudad natal, Oaxaca.

A través de sus canciones Lila transmite su convicción por la fe, el deseo, la unión de todos los mexicanos, de los latinoamericanos y de los seres humanos.

Siempre de clara postura ideológica y política, Lila dedica una de sus canciones, “La Patria Madrina”,  a la desaparición forzada de 43 normalistas en Iguala de 2014. Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, levanta la voz para expresar su reclamo, el mismo que todo el pueblo mexicano.

Lila llegará acompañada de 11 músicos que estarán con ella la noche del  15 de marzo en el Gran Teatro Nacional. Las entradas saldrán a la venta el próximo 29 de diciembre a través de los módulos de  Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Los precios van desde 420  a 30 soles.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//