Tarata

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Asesinan a Hitler en Cajamarca por Oponerse a la actividad de Odebrecht


Hola a todos y todas. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh) lamenta y rechaza el asesinato de Hitler Ananías Rojas Gonzáles, vicepresidente del Frente de Defensa del Yagén y alcalde del mismo centro poblado, ubicado en el distrito de Cortegana, provincia de Celendín en Cajamarca.

Rojas Gonzáles se oponía al proyecto hidroeléctrico Chadín II de la empresa Odebrecht y a sus obras en el Marañón, las cuales han provocado el rechazo de las organizaciones sociales y campesinas que manifiestan su preocupación por el posible impacto socioambiental negativo sobre la zona. El dirigente era uno de los principales opositores y la mañana del lunes 28 de diciembre fue asesinado de 5 balazos por desconocidos.

La Cnddhh recuerda que "este crimen se suma a los ya perpetrados contra los alcaldes Alberto Roque Cconislla, del distrito de Mara en Apurímac, Francisco Ariza Espinoza de Samanco en Ancash y Ronald Núñez Valdez de Paruro en Cusco". Lamenta también que "los crímenes cometidos contra líderes ambientales", como el de Alfredo Vracko Neuenschwander, "siguen impunes".

La organización defensora de los derechos humanos en el Perú alerta sobre el "incremento de asesinatos perpetrados contra líderes ambientales y autoridades de gobiernos locales" y exigen al Ministerio Público investigue este crimen "conforme a los estándares de debida diligencia contra el líder ambiental y alcalde Rojas Gonzales, para que se pueda hallar a los culpables y sancionarlos el crimen cometido".

"Con el objetivo de evitar un escalamiento de la violencia en la región, instamos a todas las autoridades competentes a cumplir con sus obligaciones y escuchar las demandas de la ciudadanía con relación a la construcción de las represas hidroeléctricas en los departamentos de Amazonas y Cajamarca", agrega.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//