Tarata

Titulares!!!

domingo, 22 de noviembre de 2015

Alcalde Ricardo Loli Acusado de Cobrar Soborno solo Acepta que le Dejaron Dinero


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Ante las evidencias fílmicas proveídas al Ministerio Público, en horas de la tarde de ayer el alcalde de Pocollay Leopoldo Loli Vargas aceptó que el proveedor Jorge Sarmiento le dejó una suma de dinero ascendente a mil soles en los ambientes de la comuna.

Dicha declaración fue recogida por la fiscal provincial, Naydu Lazo Cuadros, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios del Ministerio Público.

El abogado defensor de la autoridad, Bladimiro Somocursio, argumentó que en las pruebas audibles o fílmicas no hay un registro que evidencie a su patrocinado requiriendo o condicionando algún pago al proveedor.

“Fue una candidez o un error del alcalde Loli permitir que le dejen esa cantidad de dinero. Fue prácticamente forzado a caer en una trampa armada para inculparlo”, manifestó el letrado.

Loli, quien se encontraba detenido por los policías de la Dircocor, pasó a manos del Ministerio Público en calidad de detenido y luego en la noche pernoctó en una carceleta de la institución.

Según el abogado Somocurcio, hoy se debe definir la situación legal del burgomaestre. “Vamos a pedir al juez que le de comparecencia restringuida y pueda afrontar los cargos legales en libertad. Se debe respetar la presunción de inocencia de Loli ya que el no condiciona el pago de algún dinero para la cancelación de un servicio, eso no se evidencia ni se prueba”, dijo.

Al ser consultado si Loli podría seguir encabezando la administración de la comuna de Pocollay como alcalde, Somocursio indicó que mientras su patrocinado no sea sentenciado podrá asumir con normalidad el cargo que venía ostentando desde principios de año; sin embargo si fuera sentenciado o enviado de manera preventiva al penal de Pocollay, el primer regidor Blas Mamani ocuparía el cargo de alcalde hasta que se defina la situación legal de Leopoldo Loli.

Mientras se daban estas diligencias de la Policía y Ministerio Público un nutrido grupo de simpatizantes y familiares del burgomaestre Loli, lo respaldó confiando en su inocencia.

La esposa del alcalde en horas de la mañana logró ingresar a la sede de la Dircocor y pudo darle algunos alimentos y ropa, pero la madre del intervenido no corrió con la misma suerte, ella quería entregarle agua a su hijo.

Se conoció que los servicios de topografía realizados por Sarmiento, quien es un ex trabajador de la gestión del otrora alcalde Luis Ayca, ascenderían a un monto de 8 mil soles, cantidad que no se habría definido con la municipalidad.

Como se recuerda el viernes pasado en horas de la tarde el alcalde de Pocollay, fue intervenido en las oficinas de la municipalidad donde se le halló la suma de mil soles en uno de sus bolsillos.

Al ser consultado sobre esta situación el primer regidor de la comuna, Blas Mamani, señaló desconocer los motivos y causas que motivaron la detención de Loli.

“No estuve cuando lo intervinieron y exactamente no estoy al tanto de lo que ocurrió”, manifestó el concejal.

Mamani anunció que este lunes 23 a las 10 h tenían programado una sesión de concejo ordinaria donde pondrán en debate la dirección del municipio, siempre y cuando el alcalde Leopoldo Loli Vargas no sea puesto en libertad.

“Vamos a ver que dice el reglamento interno en este tipo de casos y procederemos en base a ello”, manifestó el concejal.

Mientras tanto desde la intervención de Loli, hasta la fecha la comuna de Pocollay se encuentra defenestrada.

Hasta hace unas semanas Leopoldo Loli Vargas denunció que en su función ligada a la fiscalización y cierre de los “chupines” había recibido propuestas de coimas con la finalidad de no clausurarlos. La autoridad se mostraba reacio a negociar o aceptar coimas y les declaró públicamente la guerra, anunciando su inoperatividad.

El alcalde pocollaíno mandó a fabricar seis bloques de concreto de tres toneladas cada uno para el cierre de estos locales; sin embargo estos fueron puestos en el grifo edil sin ser utilizados hasta la fecha.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//