Tarata

lunes, 5 de octubre de 2015

Rusos Inventan un Dispositivo capaz de 'Ver' a través de las Paredes


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. En Crimea ha sido presentada una innovadora tecnología que permite "ver a través de las paredes". Según los diseñadores, esta tecnología se podría utilizar en el campo de la seguridad en vez de los tradicionales sensores de movimiento disponibles en los sistemas de alarma.

En el transcurso de XI Salón Internacional de Invenciones Nueva Era que ha tenido lugar en la ciudad rusa de Sebastopol, en Crimea, Vladímir Starostin, director de la empresa EMIIA, a la que pertenece la innovación, reveló algunos detalles de su proyecto.

"La tecnología permite escanear el movimiento de personas, animales y materiales de hasta 50 metros, dependiendo de la calidad de los muros y barreras. Se basa en el efecto Doppler", dice Vladimir Starostin citado por la agencia TASS.

El efecto Doppler, llamado en honor del físico austríaco Christian Andreas Doppler, radica en el cambio de la frecuencia y longitud de una onda, producido por el movimiento de cualquier objeto.

Por ahora, el ingenio se compone de dos computadoras y un escáner. Según Starostin, "en el futuro, el dispositivo podría parecerse una tableta. Además, sería posible instalarla en los aviones no tripulados y transmitir información a tierra. Esta tecnología podría reemplazar los sensores de alarma y dispositivos de seguridad". Se espera que en el 2016 el proyecto cuente con los fondos financieros que permitan su desarrollo y, para el 2017, está prevista la producción en serie de los dispositivos.

Antes, investigadores británicos presentaron un 'radar' basado en el mismo efecto de Doppler y unas conexiones inalámbricas de Wi-Fi, que "capta" los movimientos al otro lado de paredes con un espesor hasta 25 centímetros.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//