Tarata

miércoles, 7 de octubre de 2015

Cinco Intentos Religiosos por Adivinar la Fecha del Fin del Mundo


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Como decíamos hace unos días a raíz de los artistas franceses que imaginaron a inicios del siglo XX cómo sería el año 2000, imaginar el futuro siempre conlleva cuotas de premonición, esperanza y absurdo. Pero cuando tratas de chuntarle al fin del mundo ya todo se queda solo en lo ridículo. 

Incluso en este momento el eBible Fellowship, un portal destinado al estudio de la Biblia radicado en Filadelfia, debe estarse preguntando si acaso la muerte se parece tanto a la vida, porque, según señala el diario Business Insider, estos pronosticaban que hoy todo llegaba a su fin (aún no acaba el día, cabe recordar). 

Estas fueron otras cinco fechas  en las que distintos grupos religiosos se afanaron para dar rienda suelta a la llegada del fin del mundo o, como muchos de ellos lo denominaban, el juicio final. (Esto acompañado de la representación de otro grupo casi religioso, Los Simpsons). 

El año 1000

Las autoridades cristianas creían que a la llegada del nuevo milenio se daría la segunda venida de Jesús. Para la espera muchas personas se hicieron de sus pertenencias, dejaron sus trabajos y abandonaron sus hogares. Cuando la fecha llegó y pasó no hubo ningún apocalipsis, la gente prefirió creer que habían calculado mal la edad de Jesús y decidió que el fin se daría, más bien, en el año 1033. 

19 de mayo de 1780

Muchas veces el clima nos hacer pensar que trae un mensaje. Eso le pasó en esta fecha al grupo religioso Shakers de Nueva Inglaterra que, debido a la oscuridad del día, dictaminó que había llegado el día del juicio final. El tiempo comprobó que la oscuridad de ese día se debió a una mezcla de humo de incendios forestales y niebla. Los Shakers lo interpretaron como el inicio de su misión por difundir el celibato como redención. 

1914

En 1876, Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová, predijo que Cristo volvería en 1914. Desde que la profecía falló, la sociedad pronosticó al menos otras siete fechas en que se produciría el Armagedón o fin del mundo. Lo curioso es que ahora el grupo es más conocido por distribuir panfletos religiosos de puerta en puerta.

1936, 1943, 1972, y 1975

El fundador de la Iglesia de Dios, Herbert W. Armstrong, dijo a los miembros de su iglesia que el fin llegaría se llevaría a cabo en 1936, y que sólo ellos se salvarían. Después de la profecía falló tomó una decisión sencilla: cambió la fecha tres veces más.

21 de mayo de 2011 

Harold Camping, presidente de la radio cristiana Family Radio de California, predijo hace cuatro años que el mundo terminaría en tras una serie de terremotos denominados "El Rapto". Después que el 21 de mayo llegó y se fue sin más, Camping cambió la fecha para el 21 de octubre. El predicador, que murió en 2013 a la edad de 92 años, decidió dejar de hacer predicciones después de eso y renunció a su cargo poco después de su segundo pronóstico fallido. 

Acá puedes ver otras fechas pensadas para el fin de los días en las que participaron también científicos, astrónomos, entre otros. 

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//