Tarata

lunes, 28 de septiembre de 2015

Presidente de Southern trata como a Chupe al Viceministro de Minas [Vídeo]


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. En una de las anécdotas que dejó la Convención Minera Perúmin 32 que se llevó a cabo el último viernes 25 de septiembre fue el encuentro que sostuvieron el presidente del Southern Copper Corporation, Óscar González Rocha y el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, donde ambos hicieron un breve intercambio de palabras sobre el proyecto minero Tía María.

El hecho se produjo cuando Guillermo Shinno conversaba con el presidente de Buenaventura, Roque Benavides, inesperadamente, entra en el diálogo el presidente del Southern quien no dudó en preguntar: "¿Y mi licencia?". Luego ambos se dan la mano y se sonríen. La respuesta de Shinno sobre la licencia fue: "Está en el Consejo de Minería". Por el que el líder del Southern le dice "Pues diles que me la den".

Como es de saber el tan cuestionado proyecto Tía María todavía no ha sido del todo aprobado debido al rechazo ciudadano que provocó que el Gobierno central y la empresa no tuvieran más opción que suspenderlo hasta que se den las mejores condiciones del mismo.


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//