Tarata

Titulares!!!

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Portaaviones y Destructor de EE. UU. Realizarán Ejercicios Navales en Perú


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El portaaviones USS George Washington y el destructor Chafee llegarán al puerto del Callao para realizar ejercicios conjuntos en el mar peruano, en octubre próximo, informó hoy la Embajada de Estados Unidos.

Las poderosas unidades navales norteamericanas permanecerán en el país del 3 al 7 de octubre, como parte de la gira Mares del Sur 2015 que la Marina de Estados Unidos lleva a cabo por Panamá, Colombia, Chile, Brasil y Argentina, de setiembre a diciembre de este año.

Según la Armada peruana, la presencia de militares norteamericanos será para efectuar operaciones con personal de la Marina de Guerra.

El programa Mares del Sur 2015  es parte de la cooperación del Comando Sur de Estados Unidos, la cual incluye ayuda humanitaria e intercambios multinacionales, según una nota de la representación diplomática en Lima.

También se permitirá el embarque de estudiantes de escasos recursos que tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones del USS George Washington, que cuenta con 3,200 tripulantes.

"El despliegue demuestra nuestro compromiso continuo y relaciones permanentes con las naciones amigas", manifestó el contraalmirante George Ballance, comandante del Comando Sur-Cuarta Flota.

Dijo que la presencia de las unidades navales de su país es una oportunidad de reunión y ejercicio conjunto de habilidades en un ambiente marítimo. "Veo con agrado la participación multinacional y las oportunidades para aprender unos de otros durante este despliegue”.

El USS George Washington (CVN 73) es un portaaviones de la clase Nimitz y el cuarto buque de la Armada de Estados Unidos que lleva el nombre de George Washington, el primer presidente de la gran nación del Norte.

Transporta escuadrones de caza, ataque y de guerra electrónica, así como helicópteros antisubmarinos, entre otros equipos. Fue construido por Newport News Shipbuilding y asignado a la marina estadounidense el 4 de julio 1992.

El USS Chafee (DDG 90) es un destructor de la clase Arleigh Burke, designado para la Flota del Pacífico en el 2003 y actualmente sirve en la Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//