Tarata

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Más de 11 mil aseguradas se beneficiaron con pago automático de lactancia


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Más de 11 mil madres aseguradas se beneficiaron con el pago automático del subsidio por lactancia, a solo un mes de haberse implementado medidas para agilizar este trámite, informó EsSalud.

Felipe Chu, Gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, indicó que el pago de estos subsidios ha significado el desembolso de 9 millones 553 mil nuevos soles.

Asimismo, señaló que de 11 mil 943 solicitudes presentadas en el mes de setiembre, 11 mil 650 han sido procesadas para el pago respectivo y que los casos que no fueron atendidos automáticamente se debieron a que el expediente incumple los requisitos y requiere la evaluación correspondiente, como cuando no existe acreditación de la asegurada o el titular, o el recién nacido no está en la base de Reniec.

“La Gerencia Central de Seguros monitorea constantemente la aplicación en todas las agencias, personalmente veo lo rápido que corre el procedimiento, y las caras de sorpresa y felicidad de las mamás cuando le decimos a la sola presentación de su formulario, que está aprobado y que vaya al banco en 72 horas para hacer efectivo su pago”, detalló Chu Wong.

Asimismo, indicó que el pago automático del subsidio por lactancia ha logrado que las oficinas de seguros estén menos congestionadas, por lo tanto las aseguradas no tienen que hacer colas para realizar el trámite.

Finalmente, el funcionario anunció que a fines de noviembre se iniciaría el pago automático de subsidio sepelio y se espera que en enero del 2016, el pago automático del subsidio por maternidad.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//