Tarata

sábado, 5 de septiembre de 2015

Lamentable, Fallece el Periodista de Investigación Raúl Wiener


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El periodista de investigación y analista político y económico, Raúl Wiener, falleció hoy luego de batallar contra una enfermedad que lo aquejaba.

Trabajó en diarios como El Observador (1981-1984), y dirigió la revista Amauta (1988-1992); también participó en un programa de televisión en 2012 y fue director de la revista Miércoles de Política en 2013.

A la fecha se desempeñaba como jefe de la Unidad de Investigación del diario Uno y colaboraba con la revista Hildebrandt en sus trece.

Días atrás, familiares habían solicitado donantes de sangre con urgencia, debido al resquebrajamiento de la salud de Wiener.

Escribió reportajes de investigación con denuncias referidas a casos de corrupción, crónicas y ensayos. Fue conocido también por su constante apoyó a las luchas sociales en el país.

A través de su cuenta de Facebook, su esposa Elsi Bravo, le dedicó entrañables palabras de despedida a quien llamó su "guerrero de la pluma y soñador de un mundo mejor que otros continuarán".

"Mi Raúl, mi amado amante, mi camarada, mi amigo y compañero, partió a esa dimensión universal de la energía buena que me acompañará la vida que me queda, escuchando su risa, viendo su mirada alegre, recordando sus gestos tiernos y sus mil batallas por los derechos de los humildes, de todos los olvidados", escribió.

"Él siempre vio los procesos desde el lado de la esperanza. Gracias a toda la familia ampliada que nos dio fuerzas para luchar por su vida. Para todos mi agradecimiento por siempre", señaló.

Personajes de la política y periodistas lamentaron la muerte Wiener y expresaron sus condolencias a los familiares mediante las redes sociales.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//