Tarata

miércoles, 9 de septiembre de 2015

España: Justicia Declara Responsable Civil a Arzobispado de Granada por Abusos Sexuales


Hola a todos y todas. El caso denominado "El Clan de los Romanones" que investiga las prácticas pederastas de los sacerdotes del Arzobispado de Granada, vuelve ha causar polémica pues el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad ha declarado responsabilidad civil subsidiaria a la Diócesis por los delitos sexuales contra los jóvenes.

Es así que el juez Antonio Moreno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, consideró que las personas imputadas, por su condición de sacerdotes, dependían directamente del Arzobispado de Granada:

“Precisamente los hechos se producen por la condición de sacerdotes de los imputados, y por el reclutamiento y aprovechamiento como monaguillo de la víctima o víctimas en la sede y casa parroquial de la parroquia".

"LOS ROMANONES"

Algunos medios locales informaron que los abusos sexuales a los jóvenes monaguillos fueron cometidos por un grupo muy poderoso y millonario. Se trataría de unas 12 personas, entre sacerdotes y laicos ultraconservadores.

EL DESTAPE

El caso salió la luz cuando un joven de Granada el escribió una carta al Papa Francisco denunciando que había sido víctima, durante su adolescencia, de agresiones sexuales por dos años en manos de sacerdotes de la Diócesis.

El Papa le contestó el pasado agosto con una llamada telefónica y le pidió perdón en nombre de la Iglesia:

“No he podido más que emocionarme y sentir un dolor inmenso al leer su carta”.
Es de esta forma que también, desde su jurisdicción, la Santa Sede exigió la apertura de la investigación correspondiente a la Diócesis de Granada.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//