Tarata

domingo, 27 de septiembre de 2015

Claudio Vieira de Oliveira el Hombre que Nació con la Cabeza al Revéz


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Claudio Vieira de Oliveira nació en Monte Santo, Bahía, y una vez que respiró por primera vez fuera del útero, fue condenado a muerte por los médicos que realizaron el trabajo de parto.

Se informó a la madre para que el hijo moriría, según los médicos, el niño sufría de una gran afección llamada artrogriposis congénita, que causa contracciones permanentes en las articulaciones y fusiones en los huesos. Sus limitaciones físicas, sin embargo, no le impidieron realizar estudios y graduarse como contador.

El bahiano tiene en su casa una oficina, y utilizando su barbilla y labios opera el ratón de la computadora sin ningún problema. Y su condición no le afecta ver la pantalla como cree todo el mundo.

"Los especialistas me dijeron que es un caso de adaptación perceptiva visual. Muchas personas imaginan que debido a mi deformidad y la posición invertida de mi cabeza veo al revés, pero yo veo normalmente", contó Oliveira a los medios.



¿CÓMO ES SU VIDA?

El Daily Mail informó recientemente el caso de Brasil y desde entonces su historia se ha apoderado de las redes sociales en todo el mundo. Claudio cuenta de que tenía que entrenar duro para ser independiente y hacer cosas normales, como usar el teléfono, encender el televisor y la computadora.

Muchos movimientos que casi todo el mundo los hace con sus manos, Claudio los hace con la ayuda de su boca. También tiene zapatos especiales que facilitan su movilidad.

A diferencia de la mayoría de los niños, Claudio comenzó a caminar de rodillas cuando tenía ocho años de edad.

"Hay mucha alegría hoy con Claudio, él es como cualquier otra persona. Nunca trate de "arreglarlo" y siempre le animamos a tratar de hacer las cosas por su cuenta. Él nunca tuvo que caminar con vergüenza por las calles", dijo su madre al Daily Mail. Aunque suele tomar medicinas como el Vetarsec para contrarrestar los episodios de vértigo.

La vida de la que habla Claudio, es completamente normal: le gusta ver las noticias del día en el periódico, leer revistas, usar el computador, escribir y se alimenta solo.

Los médicos continúan en investigaciones sobre la rara condición de Claudio, mientras tanto él dice: "No me veo a mí mismo como una persona diferente. Soy una persona normal”.




Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//