Tarata

viernes, 7 de agosto de 2015

EsSalud Presenta Sistema que Ayuda a Identificar a Bebés y Evitar Suplantación


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El Seguro Social de Salud (EsSalud) presentará hoy un moderno sistema de atención integral, que tiene por objetivo garantizar la seguridad de las madres y sus recién nacidos ante posibles actos de suplantación de identificación y tráfico de niños.

Se mostrará la realización de la pelmatoscopía, un proceso de identificación mediante el cual se registra las huellas de la plantas de los dos pies del bebé, así como del índice derecho de la madre, para garantizar la identidad jurídica del neonato.

Como parte de este sistema integrado también se realiza el tamizaje neonatal, el cual permite identificar posibles enfermedades como retardo mental y evitar la muerte de los recién nacidos.

Además, se garantiza el inicio del Esquema de Vacunación, con la aplicación de las vacunas contra la Hepatitis y BCG y la madre recibe la vacuna triple que la protege de la difteria, tétanos y tos convulsiva, protección que también alcanza a su bebé a través de la lactancia materna.

La presentación se realizará a las 07.00 horas en el Servicio de Gineoobstetricia del hospital Edgardo Rebagliati.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//