Tarata

jueves, 27 de agosto de 2015

El Congreso Aprobó Acusar Constitucionalmente a Alan García por Programa Agua para Todos


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El Pleno aprobó anoche el informe de la megacomisión investigadora del segundo gobierno aprista sobre Agua para Todos. El informe además incluye denuncias contra los exministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca.

Los exfuncionarios serán acusados por infracción constitucional y asociación ilícita para delinquir, por supuestamente haber aprobado una serie de normas y procedimientos, para justificar la millonaria inversión en el programa, flexibilizar los controles para favorecer a determinadas empresas, ocasionando un perjuicio económico al Estado.

Para este resultado se realizaron dos votaciones, pues el congresista Pedro Spadaro, vocero de Fuerza Popular, planteó una cuestión previa para que las acusaciones contra Alan García y sus exministros se voten por separado, los puntos uno y seis del informe final.

Esto, porque consideraba que no había fundamentos para tal acusación, en la medida que el expresidente aprista estaba habilitado para promulgar el decreto de urgencia 014-2007.

Sin embargo, puesto a votación, el informe final fue aprobado por 65 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones; mientras que las acusaciones contra García y sus ministros tuvo el respaldo de 40 votos a favor, 17 en contra y 20 abstenciones.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//