Tarata

viernes, 7 de agosto de 2015

Delegación Peruana Lista para el Debut en los Juegos Parapanamericanos


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La delegación peruana quedó lista para iniciar mañana su participación en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en las que el nadador Pedro Pablo de Vinatea tendrá la responsabilidad de llevar la bandera nacional durante la ceremonia inaugural a cumplirse en el Estadio Atlético CIBC de la Universidad de York.

El tenista en silla de ruedas Ysabelino Apaza será el primer peruano de la delegación de 16 atletas nacionales que tomará parte en la competición. Apaza debutará este sábado, desde las 10 de la mañana (hora local), en la competencia individual que se disputará en el Centro de Tenis de la Universidad de Toronto, ubicada en Scarborough.

Israel Hilario pedaleará desde las 11 de la mañana en la competencia de ciclismo de ruta categoría C2 que se desarrollará en Ontario Place West Channel, el mismo circuito donde semanas atrás Gladys Tejeda ganó la medalla de oro en el maratón femenino, y Raúl Pacheco conquistó la de plata en el masculino.

El equipo femenino de básquet en silla de ruedas, formado por 12 jugadoras, tendrá un duro debut este domingo desde las 18:30 (local) frente a Estados Unidos, enfrentamiento que se realizará en el Centro Atlético de Ryerson.

El atleta Carlos Felipa competirá el lunes desde las 3 de la tarde en los 100 metros planos, categoría T42, mientras el nadador Pedro Pablo de Vinatea disputará desde las 6 p.m. la final de los 50 metros libres S9.

Los Juegos ParaPanamericanos de Toronto 2015 se disputarán hasta el 15 de agosto con la participación de 1608 atletas de 28 países, quienes pugnarán por obtener medallas en las competencias de 15 deportes, que otorgarán cupos para los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//