Tarata

viernes, 26 de junio de 2015

JOTT: La Aplicación que te Permite Chatear sin Conexión a Internet


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Hay días en que estamos sin un peso y sin datos en el celular (principalmente a finales de mes y de quincena), o bueno también en situaciones extremas como cuando no tienes señal en un concierto o festival.

Sin embargo, hay otras personas que la pasan peor que nosotros: los chicos menores de 18 años que aún no trabajan y sobreviven con lo que sus papás puedan y quieran darles.

Sin importar a cuál de los tres grupos perteneces, debes conocer la app Jott, que permite chatear sin necesidad de tener un plan de datos o conexión Wi-Fi.

¿Cómo lo hace?

Los mensajes de texto usualmente viajan de tu teléfono a la torre de celular más cercana, luego son ruteados a otras torres para llegar a la persona que le escribes. Sin embargo, Jott puede enviar mensajes a otro dispositivo sin usar el servicio de ningún proveedor siempre y cuando se encuentren próximos.

Esto se logra gracias a algo llamado mesh network que opera con Bluetooth. Otra app que hace lo mismo es FireChat, pero a diferencia de ésta que es una app para mensajería entre grupos, Jott te permite enviar mensajes a individuos.

También puedes chatear con tus amigos de la escuela, el trabajo e Instagram sin que sea necesario pedirles su número de teléfono.

Lo único que necesitas es, por ejemplo, el nombre de usario de Instagram, entre otras opciones, y así empezar a platicar. Lo "malo" de Jott es que como decíamos necesitas estar muy cerca de la persona que deseas platicar (a 30 metros de distancia, para ser exactos).

Sin embargo, no suena mal si quieres platicar con alguien que se encuentra en otro salón de clases, oficina, edificio o casa.

Y si no hay conexión de internet, señal o te acabaste los datos de tu plan, Jott te echará la mano.

Jott está disponible para iOS y Android, ¿de cuántas no te salvará esta aplicación?

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//