Tarata

jueves, 11 de junio de 2015

Hallan Restos de Sangre de Dinosaurio de hace 75 Millones de Años


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Un asombroso descubrimiento podría reescribir los libros de historia: un equipo de paleontólogos británicos asegura haber hallado sangre de dinosaurio en fósiles de hace 75 millones de años. En caso de confirmarse, la ciencia empezará a buscar respuestas a viejas preguntas como si hay posibilidad de resucitar a los dinosaurios.

Un equipo de científicos del Imperial College de Londres (Reino Unido) ha elaborado un estudio, publicado en la revista especializada 'Nature Communications', en el que revelan haber hallado restos de células sanguíneas y colágeno en fósiles de dinosaurio con una antigüedad de 75 millones de años, informa 'The Guardian'. El descubrimiento se realizó por casualidad cuando los investigadores estaban analizando ocho fragmentos del Museo de Historia Natural de Londres.

"La preservación de tejidos blandos en fósiles de dinosaurios puede ser mucho más común de lo que se pensaba, incluso podría ser la norma (…) este es solo el primer paso en la investigación", ha explicado Susannah Maidment, coautora del estudio. La especialista ha añadido que el trabajo podría ser clave para determinar cuándo evolucionaron los dinosaurios a un metabolismo de sangre caliente o de ave.

El hallazgo sugiere que decenas de fósiles de dinosaurios que actualmente se encuentran en museos de todo el mundo podrían contener tejidos blandos, y, con ellos, respuestas a las principales preguntas sobre su evolución, fisiología y comportamiento.

Asimismo, algunos científicos han especulado acerca de la posibilidad de que exista ADN intacto en los mismos.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//