Tarata

miércoles, 10 de junio de 2015

Cine Peruano: Juliana y Gregorio 30 años Después [Vídeo]


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Rosa Isabel Morffino y Marino León, protagonizaron en los años ochenta dos de los personajes más recordados del cine peruano: 'Gregorio' (1984) y 'Juliana' (1988), películas peruanas que a pesar del terrorismo y la hiperinflación llegaron a las salas limeñas gracias al esfuerzo del Grupo Chasky, reconocida agrupación cultural peruana.

Estas cintas lograron volcar al cine toda la expresión de una sociedad expuesta a la discriminación, a la pobreza, el abandono, el prejuicio y la violencia: el vivo retrato de personajes que hoy no pierde vigencia y que encontramos en las calles de Lima.

Pero es la adversidad esa circunstancia que hacen pensar que todo está perdido (como en la vida misma), que inesperadamente se convierte en el impulso que nos hace recuperar el semblante, la sonrisa y salir adelante.

Y es que esto no tendría el mismo impacto sin la actuación de Rosa y Marino, que casi 30 años después del estreno de sus respectivas películas, se juntan para un reportaje que transmitió el programa Día D.

Ahora Rosa Isabel Morffino (Juliana) es madre de tres hijos, vive en Chorrillos y trabaja en una tienda de ropa.

Por otro lado, Marino León (Gregorio) estudió cine y teatro, viviendo largas temporadas en Francia y España, hoy trabaja en 'Nuna', película de animación cuyo argumento se basa en un cuento de José María Arguedas.

Pero este no sería la primera vez que se encuentran. En la película “Anda, corre y vuela” (1996), tercera película del grupo Chasky, ambos protagonizan a una pareja que ayuda a los niños de la calle, pero tienen que salir adelante juntos en pleno conflicto entre las Fuerzas Armadas y la falanges terroristas de Sendero Luminoso.

Reportaje en Día D


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//